Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El gobierno cubano se quejó este domingo del lanzamiento de una campaña a favor de los presos políticos anunciada para este martes en la ONU, y pidió al secretario general António Guterres que lo cancele por considerarla violatoria de las normas y la Carta de Naciones Unidas.

El Departamento de Estado de EEUU anunció que este martes, 16 de octubre, lanzará la campaña “Jailed for What?” (Encarcelado ¿para qué?), a favor de los alrededor de 130 prisioneros políticos en las cárceles de la isla, en la Sala del Consejo Económico y Social de la ONU.

La oradora a cargo de la presentación de la campaña será la diplomática estadounidense Kelley E. Currie. El evento estará abierto a la participación del público y podrá verse a través de Internet desde webtv.un.org.

Como parte de la campaña, el Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, que tiene su sede en Washington, DC, presentará un informe legal sobre cómo el régimen de La Habana usa el sistema penal en Cuba para criminalizar a los defensores de derechos humanos.

Participarán, además, el embajador estadounidense Michael Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, entre otros invitados.

El funcionario cubano Carlos Fernández de Cossío acusó a Washington de retomar la campaña contra Cuba en el área de los derechos humanos, acudiendo a “acusaciones fraudulentas y a campañas difamatorias”.

(Con información de EFE y archivo Radio y TV Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.