Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Amnistía Internacional expresó esta semana preocupación por la salud del activista cubano, Tomás Núñez Madariaga, quien cumple este sábado 60 días en huelga de hambre.

La ONG dedicada a temas de derechos humanos pidió a las autoridades cubanas que hagan públicas las pruebas contra él.

El comunicado de AI asegura que Núñez Madariaga, miembro del grupo de oposición política Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue declarado culpable de amenazar a un oficial, que su familia no ha recibido una copia de la sentencia, y que Tomás no ha tenido acceso a un abogado.

“Otro activista de UNPACU – esta vez Tomás Núñez Madariaga – ha sido detenido por las autoridades cubanas y está en huelga de hambre prolongada y en un estado crítico. Las autoridades cubanas tienen la obligación legal de revelar públicamente las pruebas contra él y deben hacerlo inmediatamente. La comunidad internacional está supervisando este caso”, declaró la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara.

“Esto ocurre tan sólo dos meses después de que el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer García, pasó 11 días en una cárcel cubana, sin que pudiera ver a sus familiares”, recuerda AI.

“El mes pasado, en las Naciones Unidas, Cuba rechazó las recomendaciones de otros estados miembro de aceptar a observadores independientes en sus prisiones yfortalecer la independencia del sistema judicial.

Personas que han sido detenidas por ejercer su libertad de expresión o de reunión pacífica en Cuba en reiteradas ocasiones han denunciado a Amnistía Internacionallas dificultades que enfrentan para acceder a un abogado de su elección y han criticado la falta de independencia de los abogados públicos que a menudo no pueden ejercer como es debido en los casos que trabajan.

Los abogados de defensa casi nunca muestran a los familiares copias de los documentos del tribunal por ello se dificulta que las víctimas puedan acceder a mecanismos de justicia a nivel nacional e internacional.

[A partir de un comunicado de Amnistía Internacional]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.