Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las activistas Cecilia Guerra y Yamile Barges fueron detenidas el miércoles y despojadas de la ayuda económica que reciben las Damas de Blanco de organizaciones no gubernamentales fuera de Cuba, según denunció la líder del grupo, Berta Soler.

Guerra había salido de la sede del movimiento opositor sobre las tres de la tarde del miércoles, y llamó sobre las ocho de la noche para decir que se encontraba detenida en la unidad de Policía de Aguilera, y que le habían decomisado 50 CUC que llevaba consigo, explicó Soler a Radio Martí.

“La amenazaron, la interrogaron, le decían que si ese era dinero de la Fundación (Fundación Nacional Cubano Americana)”, agregó la líder del grupo que protesta cada domingo para exigir la liberación de los presos políticos en la isla.

Al final, los agentes despojaron a la Damas de Blanco de su dinero, constató Soler.

En el caso de Barges sucedió algo similar. Al salir de la sede, sobre las seis de la tarde del miércoles, fue interceptada por un operativo de la Seguridad del Estado, y conducida a la misma unidad policial.

Una vez en el lugar, “dos policías la desnudaron y le hicieron un cacheo buscando dinero”. Soler dijo que Barges llevaba consigo 120 CUC.

El dinero, explicó la líder del movimiento, “es una ayuda económica” que usan para comprar alimentos, pagar el transporte y otras necesidades básicas.

“Vuelven a vestirse de ladrones”, concluyó la Dama de Blanco, en referencia a los agentes que decomisaron el dinero a las mujeres.

Mientras, la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana, se encontraba este jueves bajo vigilancia policial.

El opositor Angel Moya Acosta dijo a Radio Martí que hasta el momento no han ocurrido detenciones en las cercanías del lugar.

(Con reportes de Ivette Pacheco para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.