Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Cuando planteo que el Partido carece de aval histórico para auto titularse “fuerza superior dirigente de la sociedad y del Estado”, lo hago basado en hechos concretos de su trayectoria. Uno de ellos es el referido a la actual aceptación de la diversidad sexual.

Si bien, antes de 1959, el Partido Comunista original nunca fue homofóbico (tenía en sus filas importantes figuras y militantes homosexuales de ambos sexos), después de 1959, con su nueva dirección, esta política liberal cambió y se volvió homofóbico, dedicando tiempo al rechazo, persecución y represión de los homosexuales y de quienes lo parecieran, en todas las esferas de la sociedad, comenzando por el mundo artístico e intelectual. No debe olvidarse el tristemente célebre “decenio gris”, donde importantes artistas e intelectuales fueron marginados y reprimidos por sus preferencias sexuales diferentes. Aunque, posteriormente, la culpa se le achacó a determinados personajes, utilizados como “chivos expiatorios”, estos habían sido ubicados en sus cargos por el Partido y el Gobierno y, simplemente, ejecutaron obedientemente la política discriminatoria que les ordenaron aplicar. El Consejo Nacional de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y las universidades constituyen buenos ejemplos. Pero no solo el sector artístico e intelectual resultó afectado: en los centros de trabajo, instituciones de la enseñanza media y preuniversitaria, organizaciones gubernamentales de masas (la mal denominada sociedad civil actual), unidades militares y, como era lógico, en el mismo Partido y en la Unión de Jóvenes Comunistas, resultaron cuestionados públicamente y fueron expulsados bastantes cubanos con preferencias sexuales diferentes.

Las Unidades de Ayuda a la Producción, las tristemente célebres UMAP, recibieron no solo homosexuales, sino quienes llevaban el cabello largo, vestían pantalones estrechos o escuchaban la música de Los Beatles, por ser considerados “atributos” de los primeros. En las redadas también cayeron quienes profesaban alguna religión. Los

hechos están ahí y también las muchas vidas destruidas. Ninguno de sus principales responsables ha pedido perdón al pueblo cubano por todas estas barbaridades.

En estos momentos críticos el Partido, unánimemente, apoyó y ejecutó todas estas medidas arbitrarias de sus principales dirigentes, aunque ahora, también unánimemente, al influjo de la hija del actual Primer Secretario, se proclame defensor de la diversidad sexual y hasta del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Estos vaivenes extremistas en su historia, junto a otros muchos bastante conocidos, lo invalidan para autoerigirse en “fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado”.

http://mermeladas.wordpress.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.