Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El español Nikoloz Sherazadishvili se proclamó este lunes campeón mundial en Bakú, primer título de la historia para el judo masculino español, al derrotar en la final de -90 kilos al cubano Ivan Felipe Silva por ippon en el tiempo extra.

Silva, campeón en abril de los campeonatos panamericanos, fue el primero en adelantarse con un waza-ari, pero el español de origen georgiano empató a solo cuarenta segundos del final de los cuatro minutos reglamentarios.

Aún tuvo que emplear Sherazadishvili 2:18 minutos del tiempo extra antes de lograr un espectacular ippon que le dio el oro. Los bronces fueron para el japonés Kenta Nagasawa y el francés Azxel Clerget.

El nuevo campeón mundial, de 22 años, ya logró el bronce europeo el pasado mes de abril.

Liberado de la primera ronda, se impuso sucesivamente al islandés Egill Blondal por ippon, al ruso Mijail Igolnikov, campeón de Europa, por waza-ari y al turco Mikail Ozerler y al cubano Asley González, subcampeón olímpico, por ippon para ganar su cuadro y acceder a las semifinales.

El combate ante el húngaro Krisztian Toth agotó los cuatro minutos sin que ninguno de los semifinalistas puntuase, pero registró dos penalizaciones para Toth. Fueron necesarios otros 2:17 minutos para que Sherazadishvili lograse el punto de oro por ippon y el billete a la gran final que le dio el triunfo.

El cubano Silva accedió a la final gracias a sucesivas victorias sobre el gabonés Paul Kibikai, el ucraniano Quedjau Nhabali, el libanés Nacif Elias, el japonés Kenta Nagasawa y, ya en semifinales, sobre el francés Axel Clerget.

El judo español había ganado antes dos medallas de oro mundiales, en 1991 con Miriam Blasco y en 1997 con Isabel Fernández.

EFE

 
 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.