Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un panel del Senado estadounidense comenzará este martes las audiencias de confirmación del nominado juez federal de apelaciones Brett Kavanaugh para juez de la Corte Suprema, un nombramiento vitalicio muy importante para el presidente Donald Trump que espera formar una mayoría conservadora en la máxima instancia judicial del país en los próximos años.

A partir del martes Kavanaugh enfrentará duros cuestionamientos de los legisladores en la Comisión Judicial del Senado sobre sus puntos de vista en torno a serie de cuestiones, incluyendo el aborto, los poderes de un fiscal especial para investigar a Trump y la intervención rusa en las elecciones de 2016, el conflicto entre creencias religiosas y derechos de los homosexuales, controles ambientales y muchos otros problemas.

La Casa Blanca espera que el pleno del Senado confirme a Kavanaugh, de 53 años de edad, para la corte de nueve miembros tan pronto como en este mes de septiembre, justo a tiempo para llenar la vacante dejada por la jubilación del juez Anthony Kennedy que será efectiva cuando la Corte inicie un nuevo período el 1 de octubre.

La mayoría de los analistas independientes de la Corte Suprema predicen, basándose en cientos de decisiones que Kavanaugh ha escrito a nivel de tribunal de apelación, que de ser confirmado, con frecuencia apoyaría a los conservadores en la Corte, en lugar de ser el voto decisivo que Kennedy a menudo proporcionó en cuestiones clave que favorecen las interpretaciones liberales de la ley estadounidense.

Se espera que la eventual votación completa del Senado sobre Kavanaugh sea estrecha, con los republicanos que tienen una mayoría de 50 frente a 49 de los demócratas debido al fallecimiento del senador republicano John McCain de Arizona que era el voto 51 para los republicanos. Pero la ley estatal exige que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, nombre a otro republicano para reemplazar a McCain y dice que espera hacerlo en los próximos días.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.