Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

En lugar de poner más rutas y medios de transportes públicos para las comunidades distantes, lo que hacen es quitarlos

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Insuficiencia en el transporte.

Camión para sustituir a
los ómnibus Diana

Por: Zaray Fernández. Periodista Ciudana

Pinar del Río, (ICLEP). Cientos de miles de personas que viven en poblados pertenecientes a la provincia, sufren los recortes hechos por las autoridades responsables en el transporte público, afectando el traslado de los residentes de esas comunidades hacia la ciudad cabecera y lugares intermedios.

Del mismo modo han sido afectados otros pueblos intrincados, los cuales quedaron con sólo un viaje de ida y regreso al día. La situación de transporte público que se vive en la provincia es precaria y muy preocupante, debido a los recortes del transporte público hechos por el Gobierno y el Estado; mientras son enviados muchos ómnibus Diana para las playas después de ser quitados a los pueblos distantes que tanto lo necesitan.

Eliona Castillo, una afectada, refirió: “En lugar de poner más rutas y medios de transportes públicos para las comunidades distantes, lo que hacen es quitarlos; estamos desde las 09:00 AM en la terminal y a las 03:40 PM fue que enviaron un camión, la piñasera y las broncas que se formaron fueron decepcionantes porque había mucho personal para poco transporte”.

De manera similar, un joven estudiante manifestó: “Recortan los viajes para las comunidades donde residen tantas personas que acuden a la ciudad para asistir al médico o al trabajo, pero para las actividades políticas no faltan ni combustible ni medios de transporte”; agregó Julio Cesar Aldana. Liliana Bencomo, residente en Las Martinas, expresó: “Envían los ómnibus Diana para las playas y dicen en la Terminal Provincial de Ómnibus que están en reparación en el taller para justificar el desvío de los ómnibus, en la ciudad cabecera, yo lo he visto, es una gran desconsideración, una falta de respeto y un abuso con la población”.

Las necesidades del pueblo tienen que ser las prioritarias para el Gobierno y el Estado, sin violar los servicios establecidos que benefician a la población. Las autoridades gubernamentales deben cometer las acciones correspondientes al respecto.

The post Se agrava con los recortes, la pesadilla del transporte público en Cuba appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.