Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El mandatario de Colombia, Iván Duque, y el  vicepresidente de EEUU, Mike Pence, acordaron “mantener la presión” contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afrontar “el colapso de la democracia” en Venezuela.

Duque aseguró este jueves que Pence también le mostró su respaldo a la agenda de seguridad y contra el narcotráfico que quiere poner en marcha.

Duque y Pence sostuvieron el miércoles una conversación telefónica que fue “muy cordial”, puesto que con el vicepresidente estadounidense “hay una muy buena relación”, según detalló el jefe de Estado colombiano a periodistas en Cartagena donde instaló este jueves el congreso anual de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

“Estoy muy contento del respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico y la política integral de nuestro Gobierno”, sostuvo Duque.

En este sentido, el presidente reiteró que su política busca “no sólo enfrentar los carteles” del narcotráfico, sino también erradicar y sustituir los cultivos ilícitos, así como “el desarrollo alternativo (del campo) y la campaña de prevención y de decomiso e incautación (de drogas) en las calles de Colombia”.

El pasado 7 de agosto, día en que Duque tomó posesión como presidente de Colombia, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, mostró su confianza en que el mandatario será “muy enérgico” en la lucha contra el narcotráfico y el crecimiento de los cultivos ilícitos, un tema que ha generado fricciones entre los dos países en los últimos años.

(EFE)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.