Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

En Artemisa, residentes en la pequeña comunidad de Las Terrazas, no gozan de muchos beneficios a pesar de ser una zona por donde circulan miles de turistas cada mes.

Los carboneros que viven en la zona, parte de la Sierra del Rosario considerada por la UNESCO reserva de la biosfera, no se acogieron al plan de integración del régimen comunista que en 1971 construyó 250 viviendas.

El economista, Pedro Acosta, quien recientemente estuvo de visita en ese lugar, dijo a Radio Martí que los carboneros continúan en sus antiguas y rústicas viviendas de siempre, sin derecho a casas confortables.

El diario local de esta provincia publicó que en el primer semestre de 2018 unos 8900 turistas extranjeros visitaron el complejo La Terrazas y 24 000 visitantes hicieron excursiones turísticas a la zona. 

El complejo turístico necesita una fuerte inversión porque lleva más de 20 años sin que se le hagan reparaciones, opina Acosta.

“Los servicios son malos, y hay que hacer muchas colas para acceder a los servicios recreativos, la ganancia no les da para hacer la inversión que necesitan”, apuntó el economista.

[A partir de una entrevista realizada por Idolidia Darias]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.