Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El poderoso huracán Florence, con categoría 3, continuaba moviéndose en la tarde del miércoles hacia el área de las Carolinas, con amenazas de marejadas ciclónicas e intensas lluvias que pueden poner en peligro la vida.

En su parte de las 5:00 pm, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), dijo que Florece se movía al noroeste, con una velocidad de traslación de 16 millas por hora, y vientos sostenidos de 120 m/ph.

El NHC señaló que existe el peligro de inundaciones, debido a crecidas en los niveles de agua moviéndose hacia tierra adentro desde la costa, durante las próximas 36 horas, en las áreas dentro del paso del huracán.

Los vientos huracanados de Florence se extienden hasta 70 millas desde el centro del sistema. Las dimensiones del fenómeno meteorológico “han aumentado”, dijo el NHC.

Las personas dentro de estas áreas deben tomar las medidas necesarias para proteger la vida y las propiedades del impacto de las aguas crecientes y el potencial de condiciones peligrosas.

“Obedezca las órdenes de desalojo inmediatamente”, recomendó el NHC en su parte meteorológico.

Florence se encontraba ubicado a 385 millas al sureste de Willmington, Carolina del Norte, y a 420 millas al este-sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, adonde se acercaría el viernes.

Aunque se esperan fluctuaciones en su intensidad, se espera que Florence sea todavía “extremadamente peligroso huracán de categoría mayor cuando se aproxime a la costa estadounidense”.

(Con información del NHC)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.