Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un accidente ocurrido este domingo cuando un camión de pasajeros se salió de la vía y volcó en una carretera de la provincia Pinar del Río, la más occidental de Cuba, dejó heridas a 36 personas.

En el camión, que se dirigía a la localidad La Guira del municipio Consolación del Sur, viajaban 25 adultos y 11 niños, y solo dos mayores están reportados con lesiones de gravedad a causa del suceso.

La mayoría de los heridos, que son atendidos en los hospitales Abel Santamaría y el pediátrico Pepe Portilla de Pinar del Río, sufrieron heridas leves como quemaduras por rozamiento y traumas en los brazos y las piernas, precisó un reporte de la televisión local.

En estos momentos los peritos realizan la investigación correspondiente para determinar las causas que provocaron el accidente.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba. En el primer trimestre de este año este tipo de siniestros se disparó de manera alarmante en la isla, donde se han reportado más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según cifras oficiales.

El problema de los numerosos accidentes de tráfico fue abordado por el gobernante Miguel Díaz-Canel durante una reunión con el Consejo de Ministros en julio pasado, en la que instó a preocuparse por la “significativa cantidad de muertos y lesionados” provocadas por esos sucesos.

En esa ocasión, el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, citó como principales causas de los accidentes “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país caribeño con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

(Con información de EFE)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.