Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Cuando los tanques llegaron a Praga durante la noche del 20 al 21 de agosto de 1968, el fotógrafo Libor Hajsky tenía solo 20 años. Acababa de regresar de unas vacaciones en el extranjero y la invasión liderada por los soviéticos lo tomó por sorpresa, junto con el resto del país.

Cuando las tropas y vehículos soviéticos comenzaron a aparecer en su ciudad natal, agarró sus cámaras y se dirigió a las calles de la capital checoslovaca. A última hora de la mañana del 21 de agosto de 1968, se dirigió a la calle principal de la ciudad, Wenceslas Square, después de detenerse en el camino para recoger una película en la Agencia de Noticias Checoslovaca donde trabajaba.

Además de la película estándar en blanco y negro, también llevó consigo un par de rollos a color, que no estaban en uso en ese momento. A pesar de tomar cientos de fotos ese día, solo quedan dos rollos de película a color.

Pocos días después de llegar a Praga, dice Hajsky, las tropas soviéticas allanaron su agencia de noticias, se apoderaron de todas las fotos de la invasión que pudieron encontrar y las “quemaron hasta las brasas”.

La única razón por la que los rollos de color sobrevivieron fue porque tardaban mucho más tiempo en revelarse. Cuando las fotos impresas que sobrevivieron regresaron del laboratorio un par de semanas más tarde, fueron archivadas silenciosamente. Hajsky no pudo ver las fotos que tomó hasta más de 21 años después, tras la Revolución de Terciopelo, en 1989.

Puedes ver a Libor Hajsky hablar sobre sus recuerdos de la invasión aquí (en inglés).
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.