Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El jardinero cubano de 22 años de edad Víctor Víctor Mesa, que ha sido barajado como la ficha más importante de los prospectos internacionales, tienen ante sí la posibilidad de firmar con los Marlins de Miami, Orioles de Baltimore o los Rays de Tampa.

El mayor de los hijos del exestelar Víctor Mesa es muy activo en las redes sociales y el pasado 4 de agosto publicó en su cuenta de Twitter la pregunta: “¿En cuál equipo de la MLB te gustaría verme?”. Hasta hoy había unas 550 respuestas, acusaciones y elogios que el jovencito respondió con bastante acierto.

El primer aguijonazo en la discusión llegó por un usuario que inmediatamente le espetó: “Fácil decisión pero estoy seguro que tienes que pedirle permiso a tu papá Víctor Mesa”, a lo que el espigado jardinero respondió “Pues no estés tan seguro, mi familia está para apoyarme y aconsejarme en todo, pero aquí el que va a firmar soy yo!”.

Víctor Víctor debutó con el equipo de Matanzas en la temporada 2012-2013, jugó seis series nacionales. Terminó con un empuje ofensivo de .275 de average, conectó 285 hits y estafó 74 bases.

Mesa posee una técnica de bateo envidiable, valorada como excelente por la rapidez con la que saca los brazos a la hora de hacer el swing.

?El joven Víctor Víctor dejó pasar a quienes le acusan de no tener humildad por requerir el concurso de los fanáticos: “Tampoco que eres la última Coca Cola del desierto para que te quieran los 30 equipos. Humildad ante todo, pues con actitud así no vas a llegar lejos”.

Otros fueron aún más crueles con la ‘encuesta’ lanzada por mesa: “Este siempre fue un muerto en Cuba ahora se hace el bárbaro. Dejan que te conozcan papá”.

Entre las respuestas de los fanáticos a su convocatoria en Twitter, están los ruegos porque junto a su agente acepten venir a Miami (de ser una propuesta real) a envolverse en la pasión que los cubanos le imponen al béisbol.

Anecdótica y doméstica, la comparación que le hicieron ante la posibilidad de ir a Baltimore apuntó al más codiciado elíxir de la isla: “Por favor Miami! En Baltimore no puedes tomar café cubano y comer pan con lechón!”.

Una sombra…

Sin embargo, la sombra del padre, el explosivo y gran robador de bases, Víctor Mesa, parece perseguirle a donde va.

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba inhabilitó a Mesa por tres subseries en 2016 por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico. En aquel entonces, dirigía al equipo de Matanzas.

Mesa tiene récord de 14 veces ser el mejor robador de bases en 15 años, fue seleccionado el Jugador Más Valioso en el Campeonato Amateur de 1984, pero la sombra de la indisciplina le persiguió desde su periodo activo a su labor como manager de Villa Clara, Matanzas e Industriales, concluida este año como director del equipo Industriales, de la capital cubana.

En octubre de 2017 Mesa se enroló en una disputa violenta con un empleado del Hotel Bella Habana, en la capital del país. El mánager terminó sancionado con una subserie sin dirigir.

El gobierno cubano para ese entonces se deshizo en esquivas para no explicar lo sucedido, aludiendo a proteger “la integridad moral de los implicados, y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo”.

El chico, sin embargo parece empinarse por el camino del trabajo duro y la constancia, a espera de ser declarado Agente Libre.

Un camino abierto

Aunque en ofrecimiento monetario, declaraciones públicas y otras razones Orioles y Rays superan a los Marlins, los de Miami pudieran ser el mejor embarcadero para este muchacho de un poderoso brazo, una agilidad envidiable en el corrido de base y una enorme capacidad defensiva en los jardines.

A los Marlins del timonel Derek Jeter aún le quedan $ 4 millones 35 mil dólares en el mercado de agentes libres, y otra sangre cubana, joven y de calidad caería como una bendición en el estadio de la Pequeña Habana.

El periodo de los Agentes Libres Internacionales 2018 (IFA, por sus siglas en inglés) comenzó el pasado 2 de junio y se extiende hasta el 15 de julio de 2019.

En el juego del mercado actual Víctor Víctor repuntaba como la más importante promesa de una lista de treinta jugadores, pero ni él ni su hermano Víctor Jr. obtuvieron a tiempo la agencia libre debido a los trámites migratorios y las leyes de contratación de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB).

Los Orioles, que ganaron la Serie Divisional del Este de la Liga Americana en 2014, buscan renovarse y establecerse por fin en el siglo XXI, ubicando en sus filas a prospectos internacionales.

A los de Baltimore les quedan aun $ 8 millones 273 mil 500 dólares por gastar en el mercado, y llevarse a Mesa como un premio a casa, va a ser aplaudido por la fanaticada.

Finalmente, los Tampa Rays Bay conservan todavía la suma importante de $ 4 millones 273 mil 500 dólares de contratos a nuevos ingresos.

[Con información de Albat.com, y MLB]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.