Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
August 2018
MTWTFSS
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El historiador manzanillero Delio Orozco ha sido censurado por las autoridades locales, no podrá seguir participando en el programa Hallazgos, que transmite la telemisora Golfovisión.

El pasado 3 de agosto Orozco se sentó frente a una cámara y explicó el modo de censura y cómo llegó a sus oídos.

La declaración del historiador fue publicada en la página de Facebook del periodista Giordan Rodríguez Milanés.

“Hace tres días atrás me llama el guionista del programa para informarme oficialmente que ya no podíamos seguir haciendo el programaporque las autoridades políticas del municipio le habían prohibido a la dirección de la televisión que pudiera continuar…”, señaló el historiador.

Orozco es vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia Granma y el 10 de julio publicó “Impresiones de una visita presidencial”, una carta a forma de queja a raíz de la visita del mandatario Miguel Díaz-Canel a la localidad.

La molestia de Orozco radicaba en la manera inapropiada en que “agentes paraestatales” desalojaban el parque local el 27 de junio a raíz de la visita del mandatario cubano.

“Por primera vez y en vivo como agentes paraestatales levantaban y sacaban violentamente -sin pegarle es cierto-, del parque Céspedes a una mujer que, con bastón en mano gritaba: “Déjenme, yo no hecho nada malo, coj…”, mi corazón se compungió ante el acto violento y a todas luces desproporcionado. Su hijo decía con desesperación: “Déjenla, es una mujer enferma”; empero, los agentes, sordos a los reclamos y a los gritos que desde los portales les pedían: “Déjenla, déjenla…”, seguían, imperturbables, cumpliendo la orden recibida”, relató Orozco.

La mujer, asegura Orozco, es Mirtha Escobar Rodríguez, está impedida físicamente y quería quejarse ante Díaz-Canel por que las instituciones estatales habían incumplido –desde 2007- su promesa de repararle la casa.

Una reprimenda a Orozco, citada por él mismo, acusa al programa Hallazgo de “…nada más que de señalar las manchas”.

Orozco concluyó que el programa televisivo, en el que participa “de manera gratuita” solo “difundir los vínculos de [Carlos Manuel} de Céspedes con Manzanillo y los acontecimientos del 10 de octubre de 1868”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.