Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Llegó con visa humanitaria concedida por EEUU.
Omara Isabel Ruiz Urquiola durante la huelga de su hermano en Pinar del Río. (FACEBOOK)
DDC | Miami | 4 de Agosto de 2018 

Omara Isabel Ruiz Urquiola, hermana del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, liberado recientemente tras una huelga de hambre bajo licencia extrapenal, llegó este viernes en la noche al aeropuerto internacional de Miami con una visa humanitaria concedida por EEUU.

En un mensaje compartido por la activista Lía Villares en Facebook, el escritor Orlando Luis Pardo Lazo precisó que Ruiz Urquiola viajó a EEUU “a recibir asistencia médica para su delicado estado de salud, así como para denunciar las arbitrariedades y abusos del sistema médico de la Isla”.

La paciente, señaló el texto, “ha denunciado públicamente haber sido víctima de tortura clínica en Cuba, cuando el régimen cubano le negó su tratamiento contra el cáncer como represalia por la labor de activismo y denuncia de su hermano Ariel Ruiz Urquiola”.

Omara Isabel participará este sábado a las 5:00PM en el IX Festival Vista, en el Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5ta Ave. Miami, FL 33130), donde se presentará el libro de relatos El vuelo de la mariposa, de su hermano Ariel Ruiz Urquiola, editado por Neo Club Ediciones y presentado por Karen Caballero, Lilianne Ruiz Andarcio y el propio Pardo Lazo.

En otro mensaje en su Perfil en Facebook, el escritor opositor agradeció al Gobierno de EEUU por conceder una visa humanitaria a Omara Isabel.

La hermana del científico sentenciado por el régimen cubano a un año de prisión por llamar guardia rural a oficiales del cuerpo de guardabosques en su finca en Viñales tuvo un repunte de lesiones en la piel del cáncer que padece desde hace 13 años.

La última huelga que protagonizó el biólogo desde la cárcel fue en parte por este agravamiento de su condición que pudo constatar en una de las visitas de Omara Isabel. En el pasado su hermano realizó otra protesta similar frente al Hospital Oncológico para exigir que le suministraran los medicamentos que necesitaba para continuar con vida.

The post Hermana del científico Ariel Ruiz Urquiola llega a Miami para tratamiento appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.