Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
August 2018
MTWTFSS
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Sus temores que algo le pase dentro del hospital son justificados.

ICLEP: “Los exámenes son contradictorios y no responden a la realidad de mi salud”, indica Borges

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista

Nueva York

El activista Raúl Borges Alvarez  se encuentra ingresado en el hospital Manuel Fajardo de La Habana y teme por su vida.

En un contacto telefónico clandestino, desde la cama dos, en la Sala 5-B de ese establecimiento, logró dar a conocer sus temores, luego de ser hospitalizado por un problema vascular.
“Los exámenes son contradictorios y no responden a la realidad de mi salud”, indica Borges, quien pide dar a conocer su alarma frente a los resultados de los análisis y al hecho que los médicos que lo atienden quieren repetir las pruebas.
Borges fue operado en Madrid en el 2010, a corazón abierto y pese a lo frágil de su salud ha luchado por la libertad de su hijo, el ex oficial de la Seguridad del Estado Ernesto Borges quien está preso en Cuba por intentar entregar a diplomáticos de EE.UU. una lista de espías que irían a infiltrarse en USA.
El padre
Raúl Borges Álvarez, es presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, miembro del Comité Coordinador del Foro por los Derechos y Libertades y se une regularmente a las Damas de Blanco para pedir por la liberación de su hijo.
Sus temores que algo le pase dentro del hospital son justificados.
Este padre ha sido brutalmente golpeado por la Seguridad del Estado e incluso en varias oportunidades ha sido obligado a permanecer en su hogar, sin poder salir a buscar sus medicinas.
Amenazas
Ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones.

Saliendo de su casa, Raúl Borges fue interceptado recientemente por dos agentes de la policía política, que se hacen llamar Raiko y Yordan.

Estos agentes llevaron a Borges a bordo de un patrullero para la estación de policía de Zapata y C en el Vedado habanero.

Ya en el calabozo de esta unidad, los dos agentes amenazaron a Borges diciéndole “Te vamos a matar, si no dejas tus actividades contrarrevolucionarias” golpéandole la cabeza contra el piso. Borges tiene 78 años de edad y varias veces han tratado de eliminarlo, mediante maltratos para hacer colapsar su delicado estado de salud y poder justificar su muerte.
Hoy en el hospital Francisco Fajardo, Raúl Borges teme correr igual suerte que Laura Pollán, Presidenta de las Damas de Blanco, quien falleció en octubre de 2011.
Según el parte médico oficial, la líder de las Damas de Blanco falleció víctima del virus respiratorio “sincicial”, un germen que afecta a bebés y niños de menos de 3 años, pero no a adultos. Incluso en niños hospitalizados, la tasa de mortalidad atribuida a este virus es inferior al 1%.
Por ésta y otras razones siguen siendo más las dudas que las certezas en torno a la enfermedad fulminante que se llevó a la carismática Dama de Blanco.
Ernesto Borges comentó en aquella ocasión desde la prisión: “Yo asumo que ella ha sido víctima de un plan fríamente calculado. Enfermedades desconocidas para nosotros, bacterias y otras cosas que ellos ya la tienen a nivel de sepas controladas, pueden ser inoculadas biológicamente y llevada a un proceso de destrucción”.


Ernesto Borges Pérez 
Estuvo 10 años en una celda de aislamiento.
La Comisión Ministerial (del MININT) le hizo recientemente una nueva evaluación y la Dirección del Edificio 2, donde se encuentra en el Combinado del Este, aprobó pasarlo a un régimen de mínima severidad, quedando pendiente su ratificación por el nivel superior.
Mientras tanto, permanece en la prisión del Combinado del Este, en un destacamento con 200 reos comunes de alta peligrosidad.
Ernesto Borges fue apresado el 17 de julio de 1998, acusado de haber entregado a los servicios de inteligencia estadounidenses, la información de la infiltración de 26 espías cubanos en los EEUU.
Ahora  Ernesto cumplió 52 años el 23 de marzo. De estos, casi 20 los ha pasado en la cárcel, desde que un tribunal militar lo condenara por intento de colaboración con los servicios secretos de Estados Unidos.
Primero lo condenaron a muerte, pero le conmutaron la pena por otra de 30 años de privación de libertad, de los cuales, según las leyes militares, comenta el padre, al cumplir un tercio y tener buena conducta, podría ser excarcelado.
 Radio Martí

 Pero hoy el padre luchador, Raúl Borges, cruza por un grave problema de salud y teme por su vida. Por eso ruega que se de a conocer su situación actual.
Y pide que se comuniquen sus temores a Radio Martí, donde ha acudido cuando está en Miami.

The post En el hospital, el activista cubano Raúl Borges teme por su vida appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.