Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Por: Sol García Basulto.* 
Dengue  la epidemia que ha cobrado vidas y enviado funcionarios a los tribunales en Camagüey, me dejó 5 días en la sala de intermedia del Hospital Amalia Simoni.
Sufrí mucho sí, pero no solo por los síntomas, las condiciones del hospital, los pacientes sin acompañantes, inmovilizados, atados a un porta sueros, sin ayuda. Y la escasez me apretó el corazón.
Recordaré siempre a Flora, la abuelita del asilo (92 años), que tenía que comer un huevo hervido en cada comida y cubrirse con una sábana rota. Varias veces confundió el baño con la silla vacía del acompañante y orinó frente a todos, nadie la aseó ni limpió el piso con agua.
Conocí también una madre en período de lactancia, a quien se le llenaban las mamas y en vez de fomento tibio le ponían agua de la llave (temperatura ambiente). Por más que lo pedí nunca le buscaron un extractor de leche materna. Estaba en falta en farmacia.

Todo estaba en falta en farmacia, las enfermeras trabajando con inyectores de cristal (antiguos y obsoletos) cero bránulas, pocos tramos de venoclisis y medicamentos inestables.
Ya mejor, después de estar de alta hace una semana y aun recuperándome, agradezco los cuidados y la preocupación de familiares y amigos presentes y distantes. Mi suerte es tenerlos a ustedes y a Dios, al gobierno no le debo nada, de hecho quizás debería indemnizar a todas las víctimas de su ineficiencia.
Aquí les comparto memorias gráficas. Buenos días.
Fuente: Sol García Basulto Facebook. Periodista independiente.

http://medicinacubana.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.