Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Acabo de ver la Declaración Oficial redactada y firmada por varios líderes religiosos que representan oficialmente sus Asociaciones de Iglesias en Cuba.
Al parecer es de interés común entre ellos dejar en claro -la no admisión o aceptación oficial de la unión legal del matrimonio homosexual-  que viene impulsando la hija del dictador Raúl Castro, ex presidente de Cuba.
También resulta interesante el hecho de hacer pública esta declaración, cuando es sabido el concepto histórico que tienen las iglesias evangélicas en relación al matrimonio y familia como Dios manda y la naturaleza reproductiva de las especies.
La carta lejos de reprender o discrepar con las autoridades del gobierno por intentar establecer dentro de la Constitución  posibles cambios que permitan el matrimonio homosexual por ser este antinatural y dañino  para la sociedad, apelan a ¨nuestra cultura, nuestras luchas de independencia, ni con los líderes históricos de la revolución. De igual manera, tampoco  guarda ningún vínculo con países comunistas, dígase la antigua Unión Soviética, China, Vietnam y menos aún Corea del Norte.¨
Conga Gay en La Habana. Participa Mariela Castro
Un manifestante porta una foto del Che Guevara
Durante  años la Licenciada Mariela Castro Espín busca legitimar el matrimonio gay, y al parecer, entre los próximos cambios en la Constitución cubana esta podría ser una concesión aceptada por el Parlamento cubano y la élite gubernamental.
Importante es destacar que todas las instituciones religiosas en Cuba son presas de la voluntad del gobierno, adoptando, como es costumbre, una actitud sumisa y colaboracionista.  La carta está escrita  para conocimiento de  la opinión pública internacional donde conste que ellos ¨protestan¨ ante alguna disposición del gobierno.
Sus argumentos se basan en la cultura nacional, las luchas de independencia, (la que ellos han ignorado asumiendo una plasmada indolencia social cuando el gobierno por casi 60 años ha oprimido al propio pueblo)  y el grupo de países dictadores y represores del cristianismo y derechos humanos. Citándolos como un buen ejemplo a seguir, apelando a la conciencia de los viejos revolucionarios que están en el poder, igual ocurre con la memoria de los líderes históricos como el dictador Fidel Castro y hermano Raúl.
Es probable que lo que estén asegurando es que los hermanos y organizaciones religiosas  del extranjero no recorten las ayudas y demás apoyo, si es que la iglesia no hace manifiesto público ante el  mal que se avecina. Pero en realidad la Iglesia en Cuba es sorda, ciega y muda ante los desmanes del gobierno cubano, mostrándose  sumisa y colaborando como de costumbre.
¿Quién no sabe de la incondicionalidad al régimen del Obispo metodista Ricardo Pereira, un definido revolucionario y miembro del Consejo de Iglesias de Cuba?
¿Y las denominaciones Bautistas? ¿Por qué no mueven a las iglesias locales y escriben cartas y celebran cultos, donde las congregaciones  se expresen con la misma intensidad con la que oraron por la salud del dictador Hugo Chávez y Fidel Castro, cuando  estaban al borde de la muerte? ¿Por qué no promueven esta inconformidad con el mismo ímpetu con que  promueven que los hermanos vayan a las fraudulentas votaciones del Poder Popular?
Basta de tanta falacia.
No sigan acariciando la mano que les oprime y oren como el pueblo de Israel; quienes en sus oraciones  eran continuas;  finalmente veamos  que Dios realmente les escuche:
 “Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor…”     Éxodo 3:7.
*Ex Pastor Bautista. Se dedicó a su ministerio dentro de la Organización Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOc). Licenciado en Teología. Periodista independiente.


http://feeds.feedburner.com/blogspot/gnUj
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.