Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El dirigente opositor venezolano Alfredo Coronil Hartmann, integrante del consejo consultivo de la plataforma Soy Venezuela de la exdiputada María Corina Machado, denunció hoy que fue detenido durante horas por efectivos del cuerpo de inteligencia del país, a los que acusó de intentar amedrentarlo.

Coronil divulgó un breve mensaje en sus redes sociales para “agradecer a los venezolanos y a los amigos del exterior” que en las últimas horas se preocuparon por su detención, y dijo que fue “ruleteado” (trasladado a bordo de un vehículo por horas) la noche del domingo por las calles de Caracas.

“El incidente de la noche de ayer es uno más (…) del mismo estilo que forman parte de una línea política de amedrentamiento de la resistencia civil organizada que de una u otra forma cuestionamos (…) un gobierno que ha desnaturalizado al Estado venezolano y lo ha convertido en el patio trasero de Cuba”, indicó en un vídeo.

“Pero amedrentar a un viejo es un negocio complicado y difícil, porque los viejos (…) alguna experiencia tenemos y no nos asustamos fácilmente”, añadió. Coronil fue liberado sin que se presentaran cargos, y grabó el

mensaje desde su casa luego de lo que denominó “una larga noche”.

Soy Venezuela, del también exalcalde Antonio Ledezma, reaccionó al suceso señalando que Coronil fue detenido “porque es un ciudadano valiente y luchador”, y solidarizándose con su familia.

El hecho ocurre días después de que la opositora Machado denunciara que el Gobierno de Nicolás Maduro busca detenerla implicándola en un plan de “magnicidio”. Machado también se pronunció hoy por la detención de Coronil, y señaló en su cuenta de Twitter que “se equivocan” quienes pretendan

“intimidar a un hombre de su reciedumbre y trayectoria”.

El sábado pasado, Coronil abogó por una “intervención extranjera” que desaloje del poder “a los delincuentes que tienen secuestrados nuestro país”, en referencia al chavismo, que gobierna a Venezuela desde 1999.

EFE

 

 
 

 

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.