Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Unos 126 galenos cubanos que cumplen misión médica en Venezuela fueron víctimas de un gran atraco el domingo sobre la 1:00 de la tarde, en el que perdieron 152.00 dólares, teléfonos inteligentes y 30.000 pesos cubanos, según han reportado varios medios en ese país.

Los cubanos estaban ubicados en un campamento de la ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira para ser reasentados en otras regiones del país, según informó el diario El Nacional.

“De estos profesionales de la salud 88 acababan de llegar de la isla de Cuba. Después de que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, una comisión de la División contra Robos del Cicpc se trasladó al sitio para entrevistar a los médicos y conocer detalles del asalto”, relata El Nacional.

El citado medio de prensa dijo que tuvo acceso a una fuente cercana al centro de reubicación.

“Un informante dijo que esa era una base de las misiones cubanas que llegan al país y que posteriormente los médicos y otros profesionales son ubicados en apartamentos de la Misión Vivienda. Al parecer, cada uno de los médicos, que tenían pocas horas de haber llegado del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tenía 4.000 dólares en su poder”, explica El Nacional.

Por su parte, el informativo Caraota Digital aseguró que fuentes policiales precisaron que se trata de una banda compuesta por ocho delincuentes “fuertemente armados”.

 “(…) el pequeño grupo de delincuentes –asegura Caraota Digital- había sometido a los galenos a las 1:00 a.m. con el fin de conminarlos, bajo amenazas de muerte, a entregar sus pertinencias de valor: teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros objetos fueron sustraídos durante el robo. Los ladrones lograron huir del sitio antes de que las autoridades fueran notificadas, aún permanecen prófugos de la Ley”.

Desde Miami, el diario El Nuevo Herald cita fuentes consultadas que “relataron que han recibido mensajes de sus colegas contándoles que durante el atraco fueron golpeados”.

Muchos de los galenos consultados por ENH se negaron a revelar su identidad por temor a represalias, pero expresaron su inconformidad con la seguridad ofrecida or el gobierno de Cuba.

“Hasta cuándo nuestro país nos va a dejar tan desprotegidos en un lugar tan complejo y lleno de desagradecidos”, dijo un galeno cubano basado en Venezuela.

“Qué peligro se vive en este país de m…”, dijo un tercer médico. Para este galeno en Venezuela están “desprotegidos”, y sin ninguna autoridad que los ampare, cita El Nuevo Herald.

(Con información de El Nacional, Caraota Digital y El Nuevo Herald)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.