Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP: AMANECER HABANERO: Intentan desalojar a doctora de su vivienda.

Por: Ana Karelia Borrego Machado Periodista Ciudadana

Playa, La Habana, 1 de juio, 2018

“Las carencias acumuladas tras siete años de desempleo y las amenazas del gobierno con desalojar mi vivienda, hacen que mi decepción sobre el régimen aumente cada día”, se queja Ana Karelia Borrego Machado.

Prosigue: “Luego de graduarme en 1980 como especialista en Medicina General Integral y realizar varios Diplomados en Homeopatía y Medicina Natural y Tradicional (MNT), fui separada definitivamente de mi puesto laboral desde el año 2011, en que me forzaron a dejar mi especialidad”.

“La separación definitiva, tuvo origen al no desear dejar a mis pacientes de (MNT) abandonados e incorporarme a un consultorio médico, sanción que conlleva, según la administración, el desalojo de la vivienda que ocupo actualmente desde hace más de 16 años, en la Ave 19 # 4407 apartamento 3 entre 44 y 46 Buena Vista y donde nacieron mis dos hijos”.

“En la actualidad, son incontables las instituciones, visitadas por mí, aferrada a la promesa de que, en Cuba, “El Estado, según la Constitución en su artículo 44 garantiza que se ofrezca a la mujer las mismas oportunidades y posibilidades que al hombre, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo del país” gestiones que han sido ignoradas, aumentando mi decepción sobre este gobierno, pues intentan quitarme mi casa, y no tengo para donde ir”.

“Ana Karelia Borrego Machado, convive junto a su esposo y sus hijos menores de edad, nacidos en el inmueble desde hace 16 años y sin tener lugar de origen como consta en el contrato de arrendamiento”, aseguró, la Lic. Silvia Izquierdo, Jefa de la Oficina de Atención a la Población del Instituto Nacional de Asistencia y Atención a la Población (INASS).

“El proceso en mi contra, estuvo marcado de violaciones, injusticia, arbitrariedad, extemporaneidad e ilegalidad”, aseguró Borrego Machado. “El objetivo es quedarse con la vivienda ubicada en Playa” aseguró, David Rodill, esposo de Ana Karelia.

The post La angustia de los desalojos en Cuba appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.