Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Los trabajadores tras finalizar la cosecha cobraban hasta 16 000 pesos MN (Moneda Nacional) y ahora no hay para el salario básico.

ICLEP-COCODRILLO CALLEJERO:  Licencian sin derecho a salario, al 90 por ciento de los trabajadores de la cooperativa enclavada en el asentamiento rural El Roque.

Tractores detenidos y talleres vacíos. Foto: ICLEP

Yaneidis Rodríguez.Periodista Ciudadana

Perico, Matanzas, 23 de julio, 2018

Licencian sin derecho a salario, por un intervalo de tres meses, al 90 por ciento de los trabajadores de la cooperativa enclavada en el asentamiento rural El Roque. El problema es debido a la falta de liquidez financiera para asumir deudas adquiridas con los obreros. La medida será una vez finalizada la zafra de la papa y priorizar la entidad estatal, en primera instancia con las deudas adquiridas con el banco y acumuladas durante un largo periodo de tiempo.

El jueves 7 de junio las demandas de los obreros estaban dirigidas a exigir lo que se les debe, tras el conocimiento que la cosecha había dejado dividendos millonarios; donde la mala administración de los recursos había hecho esfumarse un grueso significativo de las utilidades en honrar deudas atrasadas.

También, como resultado de la ausencia de los trabajadores, las áreas para cultivos se encuentran cubiertas de malezas; y no se cuentan con recursos para nuevas contrataciones que permitan la siembra de maíz; cultivo, que por norma general deja excelentes estipendios a la cooperativa año por año.

Mercedes Peña Fuerte, jefe del área 4 y 5 de la entidad agraria, el 9 de junio, accedió a declarar: “Esto es nuevo. Aquí los trabajadores tras finalizar la cosecha cobraban hasta 16 000 pesos MN (Moneda Nacional) y ahora no hay para el salario básico. Desde la jubilación de Ricardo (exdirector) y Papi (el hombre que más sabía de papa en Cuba), Tractores detenidos y talleres vacíos. Foto: ICLEP esto va de mal en peor”.

The post En serios problemas agricultura cubana appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.