Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las tasas de descuento, de entre el dos y cinco por ciento de la compra, no resultan atractivas para la mayoría de las personas.

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE:  Llevar a todas las unidades de venta la tecnología requerida para habilitar los pagos electrónicos, pudiera tardar más de un año si no se realizan inversiones extra.

María del C Hernández. Periodista Ciudadana.

Santa Cruz del Norte, Mayabeque, 8 de julio, 2018

La red comercial de ventas minoristas de Mayabeque deberá enfrentar un proceso de actualización tecnológica antes de incorporar la anunciada bonificación de descuento para las compras mediante pago electrónico, según Pedro Luis Rodríguez, funcionario local de la cadena Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

Rodríguez, informó que más del 70 por ciento de las unidades comerciales en la provincia no poseen la informatización para afrontar la política de pagos implementada el pasado día tres. Destacó que llevar la tecnología a los más de cien puntos de venta en zonas rurales, pudiera tardar más de un año si la dirección de TRD no aprueba nuevas inversiones al respecto.

“Va a funcionar de manera inmediata en las principales unidades, fundamentalmente en las cabeceras municipales, pero es incierta la fecha para el resto de la provincia”, dijo Rodríguez. Con la nueva política los usuarios con tarjetas de débito RED de los Bancos de Crédito y Comercio, Popular de Ahorro y Metropolitano recibirán descuentos, aplicables para quienes posean soporte magnético en pesos convertibles (CUC) o pesos cubanos (CUP).

Sin embargo, las tasas de descuento, de entre el dos y cinco por ciento de la compra, no resultan atractivas para la mayoría de las personas. “Los descuentos son insignificantes, es un engaño. En una compra de 20 CUC apenas te ahorras 40 centavos” refirió Adelina Colás, residente del municipio San José de las Lajas.

The post En Cuba el público no está listo para efectuar pagos por internet appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.