Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó hoy a Tokio tras una visita de dos días a Corea del Norte en la que abordó su desnuclearización. 

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos se reunió por segundo día consecutivo hoy con el general Kim Yong-chol, figura de peso de la inteligencia norcoreana, aunque no se entrevistó con el líder, Kim Jong-un, como sí ocurrió en sus dos visitas previas a Pyongyang, según confirmó el Departamento norteamericano de Estado.

“Son temas complicados, pero creo que hemos progresado en casi todos los temas centrales. En algunos, hemos hecho un gran progreso, en otros, todavía hay trabajo por hacer”, dijo Pompeo antes de abandonar la capital norcoreana en unas declaraciones publicadas en la red por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Pompeo y Kim Yong-chol -clave en la realización de la cumbre de Washington y Pyongyang en Singapur- abordaron asuntos que dejaron

sin “aclarar” en su reunión de tres horas del viernes, y hablaron de “construir confianza”, sin que haya trascendido una posible hoja de ruta hacia la desnuclearización, objetivo principal de la visita.

El secretario de Estado de EEUU mostró su deseo de continuar las

conversaciones y reiteró el compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump, “con un futuro mejor para Corea del Norte” al inicio de su reunión con Kim, que se prolongó seis horas, informaron los medios estadounidenses que viajan con él.

Sin embargo, Corea del Norte dijo el sábado que las conversaciones con la delegación encabezada por el secretario de Estado, fueron “lamentables”, y acusó a Washington de tratar de obligarla a abandonar unilateralmente sus armas nucleares.

La declaración dijo que Estados Unidos traicionó el espíritu de la cumbre del mes pasado entre el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong Un al exigir unilateralmente la “CVID”, la sigla en inglés de la desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte. 

Dijo que el desenlace de las conversaciones fue “muy preocupante” porque condujo a una “fase peligrosa que podría afectar nuestra disposición a la desnuclearización que había sido firme”.

[Con información del Departamento de Estado y las agencias AP y EFE]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.