Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El opositor, fotógrafo independiente y miembro del Foro Derechos y Libertades, Claudio Fuentes, continuaba este lunes en paradero desconocido desde la tarde del martes, así lo denunció Antonio Rodiles a Radio Martí.

“Ellos se niegan a decir dónde lo tienen, dan informaciones encontradas. La idea es desinformar a los familiares y amigos para mantener a las personas secuestradas”, informó Rodiles.

Fuentes fue detenido y amenazado con una condena de cárcel el pasado mes de junio, por ser parte del grupo de opositores firmantes de un documento que llamó el pasado mes de abril a unir esfuerzos para poner fin a 60 años de dictadura en Cuba. El grupo desconoce el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro en la presidencia del país.

“Se desconoce el paradero. Él fue detenido ayer aproximadamente a las 4 de la tarde, a tres cuadras de la casa que es la sede de Estado de Sats. A él le dio tiempo a llamar por teléfono. Dijo: ‘me están arrestando, me están montando’. A partir de eso desconocemos su paradero”, narró Rodiles.

La Seguridad del Estado cubana utiliza como procedimiento de rutina mantener a los detenidos incomunicados y no ofrecer ninguna información de su paradero a los familiares.

Fuentes, que pertenece al equipo de realización de Estado de Sats, hace poco realizó junto a Ailer González un vídeo explicando el por qué nunca el pueblo cubano elige a sus líderes en un sistema antidemocrático.

(A partir de un reporte de Ivette Pachecho)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.