Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen agradeció al secretario de Estado de EEUU su apoyo a la liberación de Ariel Ruiz Urquiola.  

La republicana usó su cuenta en la red social Twitter para agradecer a Mike Pompeo, a sus colegas de la Cámara de Representantes y a las  valientes voces que desde Cuba pidieron la libertad del biólogo cubano.

Urquiola fue injustamente encarcelado por el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, denunció la legisladora quien deseó al científico una pronta recuperación para su salud “tras abusos” a sus derechos humanos. 

El pasado 26 de junio Estados Unidos instó al gobierno de la isla a poner en libertad a Eduardo Cardet y Ariel Ruiz Urquiola, ambos declarados “prisioneros de conciencia” por Amnistía Internacional.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que los casos de Cardet y Ruiz Urquiola “son solamente dos ejemplos de cómo el gobierno cubano continúa silenciando a la oposición pacífica de sus propios ciudadanos”.

?Otras reacciones a la liberación de Ruiz Urquiola…

Erika Guevara Rosas, abogada de derechos humanos y Directora para las Américas de Amnistía Internacional, escribió: “Finalmente el defensor del medio ambiente y científico Ariel Ruiz Urquiola ha sido liberado de prisión, donde nunca debió estar”. 

Human Rights Foundation (HRF) celebró la liberación del científico y exigió al gobierno cubano el sobreseimiento de su caso.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.