Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Lo último es que nos toparon los precios de los pasajes, pero eso no ha salido por la gaceta

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Cocheros reclaman cese de abusos

Por :Roelnmis Rodríguez. Periodista Ciudadano

Güines, Mayabeque, 1 de julio, 2018

Cerca de 60 dueños de coches tirados por caballos, del municipio, se reunieron recientemente frente a la oficina del gobierno local para protestar por los altos impuestos y multas que obstaculizan el desarrollo de su trabajo.

Según destacó Rosendo Carballosa Nodarse, miembro del grupo de personas que protestaron, quienes habitualmente transportan tanto carga como personas, los cocheros fueron dispersados por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que entre otras acciones, amenazaron con decomisar los caballos de quienes no abandonaran los reclamos. “Más que una simple protesta, es un hecho que refleja lo sometidos que nos tienen, de lo contrario nadie se queja”, dijo Carballosa, que luego amplió: “este mes ya he tenido que pagar más de 600 pesos de multas”.

De acuerdo con Leodán Carrión Estupiñán, uno de los protestantes, en contra de lo que dictan las licencias operativas para quienes transportan personas usando animales de tracción, las autoridades habían restringido los horarios para operar y las capacidades de los coches. “Lo último es que nos toparon los precios de los pasajes, pero eso no ha salido por la gaceta y todo el mundo sabe que es una „cañona? para quitarle competencia al transporte público ya que somos muchos cocheros trabajando”, destacó Carrión.

The post Abuso de las autoridades cubanas contra los cocheros appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.