Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Los opositores demandan al presidente Ortega “una respuesta inmediata” a los obispos católicos, que la semana pasada le propusieron un plan de democratización

Paro de 24 horas para el jueves

A masked protester poses for a photo as he stands at a barricade blocking the Pan-American highway during a protest against President Daniel Ortega's government in El Crucero, Nicaragua June 7, 2018. REUTERS/Oswaldo Rivas
REUTERS/Oswaldo Rivas

Una alianza de oposición nicaragüense convocó este martes a un paro nacional el próximo jueves como medida de presión al gobierno del presidente Daniel Ortega para retomar el diálogo y que cese la violencia, que ha dejado 148 muertos en 56 días de protestas.

AFP

“Este es un paro cívico y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población”, señaló en un comunicado la Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia, que agrupa a empresarios, estudiantes y sectores de la sociedad civil.

El texto leído en conferencia de prensa por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), indica que el cese de actividades comenzará a regir a las 00H00 locales (06H00 GMT) del jueves y finalizará 24 horas después.

El país se encuentra semiparalizado desde hace casi dos meses por una ola de protestas contra el gobierno, iniciadas el 18 de abril contra una fallida reforma al seguro social.

“Instamos a todos los dueños de negocios, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y ocupaciones por cuenta propia a cerrar sus establecimientos”, señaló el comunicado de quienes convocan al paro.

Los opositores demandan al presidente Ortega “una respuesta inmediata” a los obispos católicos, que la semana pasada le propusieron un plan de democratización como base para reanudar el diálogo con la alianza opositora, en busca de una salida a la crisis política y social que vive el país.

The post Sectores de oposición nicaragüense convocan paro nacional appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.