Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
June 2018
MTWTFSS
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Están queriendo cortar y cortar cabezas.

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Lluvias afectan la molienda de caña.

Por: Adelina Vázquez. Periodista Ciudadana

San José de las Lajas, Mayabeque, 13 de junio, 2018

Las lluvias del último mes han interferido en el desarrollo de la actual temporadade la zafra azucarera. Tal imponderable tiene detenidas, en su inmensa mayoría, las cosechadoras mecánicas y, por ende, los centrales no disponen de la materia prima necesaria para moler y extraer el azúcar que prevé la provincia de Mayabeque.

Según Ariel Santana Rodríguez, trabajador del central “Boris Luis Santa Coloma”, si las condiciones meteorológicas no mejoran será imposible sobrepasar la cifra de 100 mil toneladas del grano en la presente campaña, a pesar que el gobierno incrementó la fuerza laboral para enfrentar el reto que supone el clima. Santana, informa que en reuniones recientes con autoridades del gobierno provincial, trascendió que Mayabeque apenas ha logrado el 79,4 por ciento de la producción planificada.

“Están queriendo cortar y cortar cabezas, pero desde el inicio de la cosecha se sabía que sería muy difícil alcanzar las metas de producción, por los problemas de logística y otras cuestiones. Ahora las lluvias complican aún más la situación”, comentó Santana.

Rafael Ballesteros Duarte, operador de transporte en el mismo central, indicó que la posición de las autoridades ante la posibilidad del incumplimiento ha sido de “plata o plomo”. “Como incentivo hablaron de poner estímulos monetarios y materiales para los que logren cumplir las metas, pero en caso contrario hablaron de aplicar una serie de sanciones alegando no idoneidad y cosas así”, dijo.

La producción de azúcar es uno de los principales renglones de la economía provincial.

The post Las lluvias añaden nuevos problemas a la zafra azucarera appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *