Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
La visita se logra a instancias de las denuncias realizadas por la familia y amigos, después de que se hiciera pública la solicitud de asistencia religiosa realizada por el biólogo a viva voz.
Ariel Ruiz Urquiola y su hermana Omara Isabel, en una imagen de archivo. (FACEBOOK)
DDC | Pinar del Río | 29 de Junio de 2018 

El obispo de la Diócesis de Pinar del Río, el padre Jorge Cerpa, está en el hospital provincial Clínico Quirúrgico Abel Santamaría Cuadrado, de Pinar del Río, donde se encuentra ingresado y se mantiene en huelga de hambre y sed Ariel Ruiz Urquiola, informó a Diario de Cuba la hermana del científico, Omara Isabel Ruiz Urquiola.

La visita se logra a instancias de las denuncias realizadas por la familia y amigos, después de que se hiciera pública la solicitud de asistencia religiosa realizada el miércoles pasado por el biólogo a viva voz.

“Estoy saliendo de la prisión, he recogido las pertenencias de Ariel y voy a solicitar el permiso para poder verlo en el hospital, voy camino a ver al abogado y después voy a recibir el parte médico”, precisó Omara Isabel.

El abogado a cargo del caso, el licenciado Amaury Delgado Pérez, del bufete colectivo de Pinar del Rio, tenía previsto presentar una revisión al Tribunal Supremo.

Ruiz Urquiola fue sentenciado a un año de privación de libertad por “desacato” en un proceso que la familia y miembros de la oposición interna consideran fabricado por la Seguridad del Estado para quitarle una finca en Viñales, Pinar del Río, en la que desarrolla un proyecto ecológico.

El biólogo, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, fue detenido el día 3 de mayo y desde entonces está privado de libertad, primero en la cárcel del Km 5 ½  y luego fue a una granja de trabajo, de donde de nuevo fue trasladado a la prisión, lo que ha provocado que iniciara la huelga de hambre y sed.

Su caso ha tenido repercusión a nivel internacional. Científicos de Alemania, a donde estaba invitado a viajar Ruiz Urquiola cuando fue encarcelado, han pedido a la embajada cubana en Berlín información sobre la situación del biólogo.

El Departamento de Estado de EEUU, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la Internacional Demócrata de Centro, entre otros, han demandado al régimen cubano la libertad inmediata para el biólogo.

The post El obispo de la Diócesis de Pinar del Río visita al biólogo Ariel Ruiz Urquiola appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.