Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Pompeo insta a Ortega a seguir consejos de la CIDH

Los jóvenes cubanos nacidos bajo esa dictadura no están interesados en vagas consignas revolucionarias.

Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo en la Asamblea General de OEA.
Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo en la Asamblea General de OEA
Pompeo dijo que las sociedades democráticas deben apoyar a los jóvenes en Cuba “en sus esperanzas de un cambio democrático”.
El cambio en Cuba “es inevitable”, dijo el Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en un discurso el lunes, durante la sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que pidió suspender a Venezuela del organismo multilateral. “Hoy, vemos una expectativa de que el cambio es inevitable. Los jóvenes cubanos nacidos bajo esa dictadura no están interesados en vagas consignas revolucionarias. Como sociedades democráticas, debemos apoyar a los jóvenes en Cuba, en sus esperanzas de un cambio democrático”, aseguró Pompeo.
La solicitud de Pompeo respecto a la suspensión de Venezuela aún debe ser aprobada durante la reunión por los países miembros de la OEA, organismo del cual ya Venezuela había solicitado su retiro el año pasado y que se concretaría en abril del 2019.
“Esta suspensión no es una meta en sí, pero mostraría que la OEA respalda sus palabras con acciones (…) Es un mensaje poderoso al régimen de Maduro de que solo con elecciones reales su gobierno podrá estar incluido en la familia de naciones democráticas”, dijo Pompeo en su discurso transmitido por el organismo en su web oficial.
Además dijo a los países miembros que esta vez es por Venezuela, pero pidió que “en el futuro, lo haga con cualquier otra nación o región”. 
Pompeo insta a Ortega a seguir consejos de la CIDH
El Secretario de Estado Estadounidense también instó el lunes al Gobierno del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, a implementar las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el fin de la violencia, que ha dejado un centenar de muertos.
“Apoyamos la misión de la CIDH y encarecidamente urgimos al Gobierno de Nicaragua a implementar las recomendaciones de la Comisión”, destacó Pompeo.

The post El cambio en Cuba es “inevitable” afirma Secretario de Estado de EEUU appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.