Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
June 2018
MTWTFSS
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se comprometieron el martes a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península de Corea, mientras que Washington prometió brindar en ese proceso garantías de seguridad al Estado norcoreano.

Al final de su histórica cumbre en Singapur este martes los dos gobernantes dieron a conocer la siguiente declaración conjunta:

Declaración conjunta del Presidente Donald J. Trump de los Estados Unidos de América y el Presidente Kim Jong Un de la República Popular Democrática de Corea en la Cumbre de Singapur

El presidente Donald J. Trump, de los Estados Unidos de América y el presidente Kim Jong Un, de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebraron una histórica primera cumbre en Singapur el 12 de junio de 2018.

El Presidente Trump y el Presidente Kim Jong Un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE. UU. y la RPDC y la construcción de un régimen de paz sólido y duradero en la península coreana. El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong Un reafirmó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea.

Convencidos de que el establecimiento de nuevas relaciones entre EE. UU. y la RPDC contribuirá a la paz y prosperidad de la península coreana y del mundo, y reconociendo que el fomento de la confianza mutua puede promover la desnuclearización de la península coreana, el presidente Trump y el presidente Kim Jong Un declaran lo siguiente:

1. Los Estados Unidos y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones estadounidenses-norcoreanas de conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países.

2. Los Estados Unidos y la RPDC juntarán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la Península de Corea.

3. Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península coreana.

4. Los Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra / desaparecidos en acción, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

Tras reconocer que la cumbre entre Estados Unidos y la RPDC ? la primera de la historia? fue un acontecimiento de gran importancia para superar décadas de tensiones y hostilidades entre los dos países y para el advenimiento de un nuevo futuro, el presidente Trump y el presidente Kim Jong Un se comprometen a implementar las estipulaciones de la declaración conjunta de manera plena y expedita.

Los Estados Unidos y la RPDC se comprometen a llevar a cabo negociaciones de seguimiento, encabezadas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y un funcionario relevante de alto rango de la RPDC a la mayor brevedad posible, a fin de implementar los resultados de la cumbre Estados Unidos-RPDC. 

El Presidente Donald J. Trump, de los Estados Unidos de América, y el Presidente Kim Jong Un, de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea se han comprometido a cooperar para el desarrollo de nuevas relaciones EE. UU.-RPDC y hacia la promoción de la paz, la prosperidad, y la seguridad de la península de Corea y del mundo.

 

DONALD J. TRUMP

Presidente de los Estados Unidos de América

 

KIM JONG UN

Presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea

 

12 de junio de 2018

Isla Sentosa

Singapur
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *