Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Preso político Andrés Fidel Alfonso Rodríguez fue liberado de la prisión Melena del Sur este 19 de junio tras permanecer confinado cuatro años y medio por el supuesto delito de Atentado.

 Su esposo Jaime desconoce su paradero

Placetas Villa Clara,21 de junio, 2018

Por  Alexei Mora Montalvo Frente de la Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Aun permanece arrestada y sin noticias concretas de su paradero la opositora Yanela Lucia Reyes Giménez, miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo , quien fue arrestada en la mañana de este martes último y conducida en un carro patrullero desde su vivienda en el reparto Spirituano de Colon , hacia un destino desconocido .

Su esposo Jaime desconoce su paradero e informa que en las unidades policiales de la provincia le dicen que ella ahí no se encuentra .

Yanela Lucia Reyes Giménez es víctima con frecuencia de acoso y amenazas por parte de la represiva para que no asista en Placetas a la Academia Julio Machado , una institución de estudios e información de la Resistencia en Placetas.

LIBERADO PRESO POLITICO DEL FRENTE

Preso político Andrés Fidel Alfonso Rodríguez  fue liberado de la prisión Melena del Sur este 19 de junio  tras permanecer confinado cuatro años y medio por el supuesto delito de Atentado.

 Según Julián Martínez, Secretario del Partido Pro Derechos Humanos y vocero de Fidel Alfonso mientras permaneció encarcelado, en horas de la tarde de este martes recibió una llamada telefónica y felizmente era este bravo opositor político, quien le dijo ´´ ya estoy en la calle hermano desde las 11 de la mañana´´. Fidel Alfonso de 60 años de edad cumplió su condena de cuatro años y medio en la prisión de Melena del Sur  en la provincia de Mayabeque. Desde Placetas semanalmente tuvimos comunicación con la persona que lo atendía para estar al tanto de lo que ocurría con él, mientras este corajudo luchador nunca cejó y denunciaba constantemente los abusos que cometen los carceleros enviados por la policía política contra todo el que no esté de acuerdo con el sistema o simplemente defienda los derechos de otros prisioneros.

Fidel Alfonso, miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov no cejó ante los abusos y atropellos que en infinitas ocasiones cometieron contra él. Sus principios, dignidad y valor hicieron que Alfonso soportara el más íntimo injurio. En los últimos meses de su vida dentro de la cárcel, estuvo aislado en celdas de castigo cuyo objetivo era nada más y nada menos no poder sacar a través de otros reos denuncias que a diario se cometen dentro del penal.

 Su ejemplo de perseverancia y modestia estará en cada de uno de los miembros del Frente de la Resistencia que luchan a favor de la libertad de nuestra nación.

Magalis Rivaflecha Revilla, Frente de la Resistencia Orlando Zapata Tamayo.

The post Autoridades policiales cubanas “desaparecen” a opositora y liberan a preso político appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.