Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Desde hace años, en la ciudad eliminaron la fábrica donde se producía el vinagre, después el que ofertaban era de Santa Lucía, ahora se desconoce el motivo por el cual se mantiene en falta este aditivo condimento.

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Por fin el vinagre.

Establecimiento en el que se despacha
Vinagre y Vino Seco a la población.

Texto y foto: Deisy Queglas. Periodista Ciudadana.

Pinar del Río, 9 de mayo, 2018

El vinagre, condimento necesario para las ensaladas, hacía más de tres años que no aparecía en la red de mercados minoristas; se formó tremendo tumulto a la hora de la venta liberada.

Hace más de un año que no vendían vinagre a granel en la Gigante, un enorme bodegón que está ubicado en el kilómetro 87 de la carretera central en el Reparto Hermanos Cruz, de esta capital provincial.

Más de 1300 personas se concentraron en este establecimiento que, además de la canasta básica venden vino seco y vinagre a granel, de forma liberada. Al respecto clientes y vecinos manifestaron sus quejas y criterios. Alberto Sotolongo, vecino de Calle 1era, refirió: “Se acordaron de surtir con vinagre nuestro establecimiento, lo importante es comprar el producto debido a la cantidad de personas que se aglomeran”, concluyó Alberto.

Con similar criterio, Odalys García, vecina del Rpto. Carlos Manuel, #208 interior, expresó: “Me enteré que habían surtido de vinagre el Bodegón, cuando llegué ya no quedaba, nadie puede responder por qué se terminó tan rápido y qué cantidad depositaron”.

Mayra Díaz, vecina en Calle 3era, manifestó: “Constituye una falta de respeto lo que se ha formado con un producto que no es de primera necesidad, pero que es indispensable para algunos renglones”, concluyó Mayra. Onelys Del Toro, residente en el Rpto. 10 de Octubre, expresó: “Parece indicar que los dependientes se lo vendieron a sus amistades, porque era por la libre y pueden lucrar para beneficio propio; olvidan que el pueblo trabajador también tiene derecho y es necesario que lo vendan a todos por igual”.

Desde hace años, en la ciudad eliminaron la fábrica donde se producía el vinagre, después el que ofertaban era de Santa Lucía, ahora se desconoce el motivo por el cual se mantiene en falta este aditivo condimento.

The post Reapareció el vinagre. appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.