Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

 

La agrupación disidente Damas de Blanco enfrentó este 27 de mayo otro domingo más de acoso por parte del régimen cubano. 

Desde horas tempranas, el opositor y ex prisionero de consciencia Angel Moya Acosta, denunció el operativo policial, que comenzó 72 horas antes, frente a la sede de la organización, en la barriada de Lawton, en La Habana. 

Las Damas de Blanco, condecoradas con el premio Sajarov del Parlamento Europeo, exigen la liberación inmediata de los presos políticos, así como la realización de elecciones libres y democráticas en su país. Por su activismo y desobediencia cívica son multadas, golpeadas y encarceladas sistemáticamente. 

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart (Distrito 25, Florida) y sus colegas, los representantes Ileana Ros-Lehtinen (Distrito 27, Florida), Albio Sires (Distrito 8, Nueva Jersey), Carlos Curbelo (Distrito 26, Florida), Paul Cook (Distrito 8, California), Debbie Wasserman Schultz (Distrito 23, Florida) y Chris Smith (Distrito 4, Nueva Jersey), presentaron esta semana una resolución honrando a las Damas de Blanco.

Los legisladores elogiaron a las activistas por haber recibido el Premio Milton Friedman del 2018 para el Avance de la Libertad, que les otorgó recientemente el Instituto CATO, con sede en Washington.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.