Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
De Iliana Hernández: “En Cuba cabemos todos y podemos vivir dignamente sin doble moral, diciendo cada cual lo que piensa y no tener que fingir algo que en realidad no sienten para poder vivir un poco mejor que el otro.
No tengo miedo a la prisión, tampoco a que me asesinen, miedo me da ver en lo que se está convirtiendo Cuba en manos de estos tercos que no les importa para nada este pueblo, solo les interesa vivir bien ellos y por eso tienen a todo un pueblo amedrentado”.

 

Iliana Hernández fue arrestada cuando intentaba llegar  a la #Bienal00 que se desarrolló en las casas de artistas independientes durante la semana pasada.

Luego de varias horas en paradero desconocido fue liberada y publicó este post en su perfil de Facebook.

“Hola amigos quería agradecer a todos los que se hicieron eco de mi detención el viernes, en especial a Liu que siempre responde cuando llamo a su teléfono, para mí es muy importante contar con la solidaridad de todos ustedes porque solo eso tenemos como recurso para asegurar nuestras vidas, se que estamos luchando contra personas sin escrúpulos que no les importa la patria sino su estancia en el poder y como tal se comportan, el temor a perder el poder que tienen los llevan a cometer actos vandálicos.
El viernes me encerraron otra vez pensando que con ello me van a amedrentar pero estos actos injustos me hacen más fuerte y me dan la razón, cada encierro en un calabozo es muestra de sus debilidades, nos tienen tanto miedo y son tan cobardes que no se atreven a competir en igualdad de condiciones con los que nos enfrentamos a ellos. 

Cuando decidí entregar mi vida a Cuba lo hice con todas las consecuencias porque creo que es la única manera de hacer que nuestro país sea un lugar de donde nadie quisiera irse, donde los jóvenes hagan su futuro y no tengan que estar desperdiciando sus vidas para que la casta política que ha secuestrado la isla hace 60 años vivan bien a costa del esfuerzo de todo un pueblo.

En Cuba cabemos todos y podemos vivir dignamente sin doble moral, diciendo cada cual lo que piensa y no tener que fingir algo que en realidad no sienten para poder vivir un poco mejor que el otro. 

No tengo miedo a la prisión, tampoco a que me asesinen, miedo me da ver en lo que se está convirtiendo Cuba en manos de estos tercos que no les importa para nada este pueblo, solo les interesa vivir bien ellos y por eso tienen a todo un pueblo amedrentado.

Nosotros somos el pueblo, nosotros no queremos esto, estoy segura que si compitiéramos en igualdad de condiciones el PCC desaparece por elección del pueblo, pero son tan cobardes que usan la fuerza con los que nos levantamos en su contra para que los demás cojan miedo y no se atrevan. 

Feliz día a todas las madres valientes del mundo y en especial a la mía que le toco soportar a una hija que no se conforma con estar bien ella si ve que a su alrededor los demás sufren y temen lo que el futuro les proporciona en este país bajo este régimen y no se alzan porque los han adoctrinado y les han hecho creer que Cuba no es de todos sino solo de los que se doblegan ante el régimen. 

Son muchas las cosas que tengo para contar de lo sucedido este fin de semana, en otra ocasión iré revelando detalles de esta experiencia, mientras les dejo el vídeo que grabe del represor que ordenó mi detención.

Muchas gracias a todos por la solidaridad.

10212292217600592

http://lafronteratransparente.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.