Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
May 2018
MTWTFSS
« Apr  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Exigen pensionados consumo digno acorde a sus salarios.

Tienda Panamericana arabense

Texto y foto: Wilfredo Fajardo Herrera. Periodista Ciudadano

Los Arabos, Matanzas 10 de mayo, 2018

Protestan pensionados por la creciente ausencia de productos en las tiendas recaudadoras de divisas con formatos asequibles a sus bajos ingresos. Indican que, según los surtidos recientes, cada vez menos se tienen en cuenta las posibilidades adquisitivas de este sector poblacional; política de ofertas, en los renglones de primera necesidad y otros insumos para el hogar, que sí se tuvo presente cuando el inicio de la apertura de estos comercios a lo largo de todo el país, pero que se ha ido abandonando de forma progresiva por el camino y sin ninguna explicación.

En la tienda, sito en la Calle José Martí Esquina 5ta, la de mayor capacidad y volumen de ofertas en el municipio, han desaparecido las bolsas pequeñas de aceite de medio litro, con precio de 1 CUC (Moneda Convertible).

Tampoco, hay expendios de paquetes de pollo troceado inferiores a 2 CUC, como sí existían al inicio de la puesta en marcha de este tipo de tiendas en el país; además de la permanencia, durante periodos prolongados de tiempo, de la venta de envoltorios de detergente con valores que oscilan desde 1,15 hasta13 CUC.

Carmita Armenteros, anciana de bajos ingresos, comentaba  “Ya a este lugar no se puede venir. ¡Mire!, me voy con las manos vacías”.

The post Malestar en Cuba por falta de productos en tiendas de divisas appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *