Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Gobierno de Donald Trump tomará más medidas tras el resultado “fraudulento” de las elecciones presidenciales en Venezuela, señalaron este lunes la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”, dijo el vicepresidente de EEUU, Mike Pence en su cuenta de Twitter.

“EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, subrayó Pence.

“El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela. Todos los días, miles de venezolanos huyen de la opresión brutal y la pobreza extrema, votando literalmente con los pies”, señaló en vicepresidente en un comunicado paralelo divulgado en el sitio en internet de la Casa Blanca. 

Pence dijo que Estados Unidos “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa”, y llamó al régimen de Maduro a permitir la ayuda humanitaria, y “que su gente sea escuchada”.

Mientras el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que EEUU tomará “rápidas medidas” diplomáticas y económicas para apoyar la restauración democrática en el país petrolero.

Pompeo también condenó las “elecciones fraudulentas” que tuvieron lugar este domingo en la nación sudamericana. “Esta llamada elección es un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela”, recalcó en un comunicado publicado en el sitio en internet del Departamento de Estado de EEUU.

El canciller estadounidense señaló que hasta que el régimen de “Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes”, su gobierno enfrentará “el aislamiento de la comunidad internacional”.

Pompeo añadió que los comicios de este domingo en Venezuela fueron  el montaje de “un régimen demasiado impopular y temeroso de su propia gente para arriesgarse a elecciones libres y competencia abierta”.

El secretario de Estado criticó a Maduro por prohibir la “participación de los principales partidos y líderes de la oposición” en los comicios presidenciales, silenciar las voces disidentes, sofocar a la prensa libre y racionar los alimentos para “manipular los votos de venezolanos hambrientos”.

Pence subrayó que el régimen de Maduro ha fallado en su deber de “defender el derecho del pueblo venezolano a la democracia, como se refleja en la Carta Democrática Interamericana”, y señaló que Estados Unidos “tomará medidas económicas y diplomáticas rápidas para apoyar la restauración” del orden democrático y constitucional en esa nación.

(Con información de la Casa Blanca y el Departamento de Estado EEUU)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *