Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El representante republicano de origen cubano, Mario Diaz-Balart, repsonsabilizó el martes a Hamas por las muertes ocurridas en las protestas durante la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén.

Diaz-Balart señaló en una declaración que no debería ser una sorpresa que “Hamas haya organizado a miles de personas para romper las fronteras en un intento de violar la seguridad y la soberanía de Israel”.

El congresista responsabilizó a Hamas por la muerte de cerca de 60 manifestantes, y dijo que el grupo debe “rendir cuentas por sus acciones”.

“El Estado  de Israel tiene el derecho y la obligación de protegerse a sí mismo, las ciudades que se encuentran alrededor de la frontera y su soberanía. Israel es uno de nuestros aliados más fuertes, y debemos continuar nuestro apoyo al estado y a su pueblo, ya que enfrentan una grave amenaza tanto en Irán como en Hamas”, subrayó el congresista.

Diaz-Balart, junto a otros miembros del Congreso que asistieron a la apertura de la sede diplomática, se reunió con varios dignatarios extranjeros, entre ellos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman.

“Me enorgullece representar al Congreso de los Estados Unidos con mis colegas para la apertura oficial de la embajada en Jerusalén. A pesar de convertirse en ley en 1995 con un abrumador apoyo bipartidista, las administraciones pasadas nunca movieron la embajada a su ubicación correcta”, indicó el congresista.

Diaz-Balart agregó que “Jerusalén es el hogar verdadero e indiviso de nuestra embajada”, y expresó su alegría de que “Estados Unidos finalmente haya dado este atrevido paso”.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.