Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El viernes 11 de mayo tuve acceso a dos testimonios desde Cuba que precisa denunciar por todas las vías posibles. Es lo que toca hacer en un país donde la impunidad rebasa los límites de lo racional.

El jueves al amanecer las tropas de choque que el General Raúl Castro legó al Ingeniero Díaz-Canel invadieron la casa de la familia de Francisco Rangel Manzano y su esposa Regla Burunate   en Colón, Matanzas, portando armas largas delante de un niño que acabada de despertarse y que quedó aterrorizado al verlos.

También fue reprimida y arrestada la hija del matrimonio Yeseni Rangel Burunate por pedirle a los represores que no se llevaran para el cuartel a su mamá.

Iván Hdez Carrillo (@ivanlibre) twitteó a las 4:26 PM on jue., may. 10, 2018:
#Cuba Liberada Regla Burunate y Yesenia Rangel, hija d Francisco y Regla. Yesenia tiene un niño d 5 años q cuando vio los militares con armas largas en su casa esta mañana del susto se ensució en sus pantaloncitos. El niño se quedó con su padre mientras su mamá estuvo arrestada.

Francisco Rangel fue liberado mas tarde y temprano el viernes cuando hablé con él no había terminado de hacer el inventario completo de todo lo que se llevaron aunque ya sabía del robo de dinero, documentos y carteles relacionados con el Proyecto Tondique que  administra desde hace más de cuatro años.

 

Me dijo que las huestes del General además de irrumpir en su casa   y arrasar con todo en presencia del niño pequeño no se tomaron el trabajo de dejarle un acta de ocupación de los bienes.

“Cuando vi como golpearon salvajemente a mi hija pensé que la iban a matar” me dijo Rangel.

Y para que el abuso de poder de los militares cerrara con broche de oro al matrimonio le impusieron   multas de 3 mil pesos a cada uno por “el delito”  de desobediencia y resistencia.

ASI LAS COSAS EN CUBA  donde impera la impunidad de los represores

Minutos después de hablar con Francisco Rangel el viernes recibí una llamada de Jorge Luís García Pérez “Antúnez”,  dándonos cuenta de lo que estaba ocurriendo en Placetas.

p_p2Jhdt_400x400Dijo que temprano el viernes los matones del régimen arrestaron a Arianna López  al salir de su casa en No. 139 de la Calle 3ra del Sur, entre 6 y 7 del Oeste,  cuando se disponía a llevar sus niños a la escuela y se la llevaron hacia paradero desconocido.

Los menores quedaron solos  en la casa donde los represores iniciaron un allanamiento sin la presencia de la dueña y la abuela que vive al lado los recogió y se hizo cargo de ellos.  Este sábado no se tenían noticias de Arianna López.

El Directorio Democrático Cubano denunció ante la comunidad internacional dicho acto de violencia e hizo responsable al régimen cubano por lo que pueda suceder a Arianna López Roque, sus hijos menores de edad y su suegra, así como a todos los demás activistas de la resistencia cubana que ese día fueron tambien arrestados para impedirles asistir a la academia.

Más reacciones.

Sobre los incidentes en Matanzas les comparto una carta que el opositor Félix Navarro envió a  Mons. Pepe Félix:

COBARDES Y BRUTALES así se comportan los hombres y mujeres de la policía política castrista G2 y de la PNR al servicio de los Castro y Diaz-Canel

“Lo ocurrido en la mañana de este jueves 10 de mayo en la ciudad de Colón, provincia de Matanzas, no tiene perdón de Dios.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (Boinas Negras incluidos, con armas largas y todo su aparataje) irrumpieron en la vivienda de: Francisco Rangel Manzano, Regla Burunate Gómez y de Yesenia Rangel Burunate con su pequeño niño de seis años de edad y su esposo, para un registro en el hogar.

Cuando el pequeño Diego contempló el panorama que se ofrecía a sus ojos, se hizo caca en su ropita, Monseñor. ¡ Cuánto terror presente en los métodos que usan los personeros de la dictadura ! Mire lo que provocó en este niño. ¿No sabían los organizadores que allí vivía un niño? Así son estos criminales, Monseñor.

En ese momento los asaltantes dejaron que llevaran a Dieguito para la casa de su abuela paterna.

A las 11:00 a.m., cuando terminó el registro, se llevaban arrestados a Francisco Rangel Manzano y a Regla Burunate, ambos fueron golpeados y administraron halones de cabellos contra Yesenia, la hija de éstos, cuando reclamaba que a su mamá no se la llevaran.

Finalmente Yesenia también fue arrestada.

Cerca de las 4:00 p.m., conocí de la liberación de Regla y Yesenia. Minutos después conversé con Regla.

Pero, Monseñor Pepe Félix, no me lo va creer: cuando llegaron con Regla a la Estación de Policía, de la ciudad, la tiraron al suelo y le empezaron a dar patadas y piñazos. Le tapaban la boca y la nariz como para ahogarla. Le apretaban la garganta; lo cual provocó que Regla, Enfermera de larga data, se hizo caca sin poder evitarlo.

Dígame, Monseñor Pepe Félix, ¿ ha conocido caso igual a éste, alguna vez, en nuestro país ?

Francisco Rangel, el esposo, el hombre, desde un calabozo presenció la brutal golpiza y comenzó a gritar para que cesara el actuar por encima de la ley, el flagrante abuso de autoridad, abuso de poder. Ello le valió para que le propinaran una nueva paliza dentro del calabozo, a manos de los militares.

Monseñor Pepe Félix. 
Si le escribo no es con la única intención de contarle lo sucedido.

Lo hago porque usted es el Secretario Adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC) que preside el Monseñor Emilio Aranguren.

Usted es la persona más apropiada para trasmitir este suceso al total de los miembros de la citada Conferencia y la solicitud que hacemos a los mismos de que intercedan a favor de las víctimas ante los representantes de la criminal dictadura militar, para que cesen estas prácticas y se condenen a los responsables de tal felonía. A la vez que, por la gravedad de lo ocurrido, solicitamos se emita una declaración pública, por los Obispos Católicos Cubanos.

Monseñor Pepe Félix. 
Si usted no puede asumir lo que le estoy pidiendo, deseo que me lo haga saber, pues entonces conformaremos un documento y buscaremos la firma de otros miembros y organizaciones de la emergente sociedad civil cubana y la entregaremos oportunamente en la sede de la COCC, en la capital del país.

A la espera de su respuesta.

Félix Navarro Rodríguez, 
Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.
Conresidencia en:
Calle Peatonal C No.6, Reparto Las Canteras, Perico, Matanzas.
Teléfono: +(53 5)-368-8745

 

 

 

ALLANADA ACADEMIA DE LUCHA CÍVICA EN HOGAR DE ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS POR POLICÍA POLÍTICA CUBANA CON VIOLENCIA Y ARRESTOS.

Arrestada activista Arianna López Roque con paradero desconocido, su suegra Gladys Paseiro y el activista Ciro Alexis Casanova.


Enlace a audiohttps://youtu.be/Ova5TmcTQLE

 

Placetas, Villa Clara, Cuba- 11 de mayo del 2018Directorio Democrático Cubano. La policía política allanó hoy con violencia la vivienda de Arianna López Roque, activista de derechos humanos y esposa del preso político Mitzael Díaz Paseiro, en cuyo hogar radica la academia de superación y lucha cívica “Julio Machado” y donde se iba a celebrar una lectura en el día de hoy.  Temprano antes del allanamiento, Arianna López Roque fue arrestada con paradero desconocido, en medio de la calle cuando llevaba a sus niños al colegio. Su suegra Gladys Paseiro se encontraba en la vivienda cuidando los niños después del arresto de la activista, siendo detenida durante el allanamiento, quedando los niños solos en la casa, denunció vía telefónica al Directorio Democrático Cubano, Jorge Luís García Pérez “Antunez”, secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Antunez añadió que la policía política cubana compuesta por altos mandos de mayores y coroneles en forma de “zafarrancho de combate”, junto a la policía nacional y brigadas de respuestas rápidas violentaron la academia “Julio Machado”, que fue inaugurada recientemente para estudios de superación y lucha cívica, abierta al público en general y a la cual tanto activistas de derechos humanos, como vecinos han asistido a clases. La academia se encuentra localizada en el No. 139 de la Calle 3ra del Sur, entre 6 y 7 del Oeste, ciudad de Placetas, provincia Villa Clara. Las fuerzas represivas de la policía política confiscaron lápices, pizarra, tizas, un laptop y todo lo que encontraron a su violento paso.

Denuncia Antunez que el activista Ciro Alexis Casanova Pérez fue detenido en la calle Martí cuando iba a su vivienda para reportarle sobre los hechos en la academia.  El hogar de Antunez está sitiado por la policía política y están en arresto domiciliario su esposa Magaly Rivaflecha y su persona. Se encuentran también en arresto domiciliario en sus correspondientes viviendas, Loreto Hernández, Donaida Pérez Paseiro, Jany Corrales del Rio, Alexei Mora Montalvo y Dennis Valdez. También reporta Antunez que Guillermo Fariñas quien iba a hacer la lectura en la academia en el día de hoy y la activista Yanela Lucía Reyes de Sancti Spiritus, que iba a participar en la actividad, no se sabe de ellos. Todos los activistas arriba mencionados iban a asistir hoy a la lectura en la academia “Julio Machado”.

El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional dicho acto de violencia y hace responsable al régimen cubano por lo que pueda suceder a Arianna López Roque, sus hijos menores de edad y su suegra, así como a todos los demás activistas de la resistencia cubana mencionados.

###

 

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

www.Directorio.org

www.TodosporCubaLibre.com

www.RadioRepublica.us

https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/

http://lafronteratransparente.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.