Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El medio de comunicación El Majadero de Artemisa, se ha hecho eco en innumerables ediciones de la problemática en tal sentido, sin embargo las autoridades competentes, hacen caso omiso ante el reclamo de la ciudadanía

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Luz verde a la indisciplina social.

Por : Yoania Martínez Pérez. Periodista Ciudadana.

Artemisa, 13 de mayo, 2018

A pesar de las múltiples quejas emitidas por residentes del reparto La Matilde, acerca del daño que provoca a la barriada el micro vertedero que se ha erigido en toda la zanja y en un tramo de la línea férrea próximo a las viviendas situadas entre las calles cincuenta y uno a la cincuenta y cinco, continúan los ojos cerrados y la impunidad para los que atentan contra la salud humana, resaltó Anabel Iturralde.

En la década de los noventa, en la pasada centuria, existía en el litoral de la línea férrea, un canal que servía de desagüe a las aguas que llegaban a esta zona baja. Poco a poco, fueron desapareciendo las cabillas de los pasamanos, y acumulándose desechos de toda índole producto de la acción desmesurada del hombre, quien hasta la fecha no ha escatimado en resolver sus intereses, olvidando el daño que hacen a la comunidad.

“Toda la zanja se convirtió en un basurero, nadie detuvo esta irresponsabilidad. Ahora se ha creado un micro vertedero al lado del antiguo canal, y lo peor de todo es que no se aprovecha la noche para realizar la fechoría, sino la plena luz del sol. No importan quienes residen a ambos lados, lo preocupante es la falta de acción de las autoridades competentes ante el desenfreno social”, recalcó Doris Jaime, residente en la zona, quien tuvo un accidente en el sitio.

El medio de comunicación El Majadero de Artemisa, se ha hecho eco en innumerables ediciones de la problemática en tal sentido, sin embargo las autoridades competentes, hacen caso omiso ante el reclamo de la ciudadanía y hasta la fecha no se ha conseguido una respuesta favorable que mitigue la situación, mientras los mas concientes esperan se resuelva el problema, que constituye un peligro para la salud humana de los mas cercanos al lugar.

The post Autoridades cubanas desoyen clamores para suprimir zanjas appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.