Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

¨Si se atreven a revisarme delante de los pasajeros, te aseguro que vamos a tener tremendo problema, pues a mí nadie me avergüenza en público ¨, fueron las palabras para este reportero, de Mario Rodríguez Morales, uno de los choferes de la ruta seis, de esta localidad.

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Acoso a choferes.Este hecho, es calificado por varios choferes, como vergonzoso, ya que los directivos los revisan en cualquier lugar, despojándoles de todo lo que traen en bolsillos y jabas

Por: Faubri Martín González Periodista Ciudadano

Sancti Spíritus, 11 d mayo, 2018

Vuelve a ser noticia la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte de este municipio, esta vez como resultado del profundo malestar de los choferes de transporte urbano debido al acoso de que son víctimas por parte de los directivos de esta entidad, al ser acusados y revisados públicamente delante de la población para confirmar si toman dinero de las alcancías.

Tras acaloradas discusiones en reuniones de trabajadores, los choferes de esta UEB, han manifestado a la dirección de la misma y a su instancia provincial su inconformidad y descontento por este proceder que está afectando su prestigio público, ya que son parados en plena vía cuando conducen y revisados delante de los pasajeros por estos directivos, ante supuestas acusaciones de estar tomando el dinero de las recaudaciones diarias.

Este hecho, es calificado por varios choferes, como vergonzoso, ya que los directivos los revisan en cualquier lugar, despojándoles de todo lo que traen en bolsillos y jabas, según expresó, Iraldo Cruz uno de los afectados:

¨ Crea una atmósfera de vergüenza delante de la población, que mira desconcertada tal comportamiento, además cualquiera puede llevar menudo en el bolsillo, hay choferes que en esas revisiones han perdido relojes y están acusando a la dirección de la base ¨. Como resultado de este proceder, cinco choferes han sido sancionados supuestamente, por este delito, mientras que otro grupo ha optado por escribir cartas de quejas a la Dirección Nacional de Transporte.

¨Si se atreven a revisarme delante de los pasajeros, te aseguro que vamos a tener tremendo problema, pues a mí nadie me avergüenza en público ¨, fueron las palabras para este reportero, de Mario Rodríguez Morales, uno de los choferes de la ruta seis, de esta localidad.

The post Aumenta el acoso de las autoridades contra choferes en Cuba appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.