Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
May 2018
MTWTFSS
« Apr  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La activista Arianna López Roque está en paradero desconocido desde que fue arrestada el viernes luego que la policía allanó su casa, sede de la Academia de Estudios Cívicos “Julio Machado”, en Placetas, Villa Clara, denunció a Martí Noticias el opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

“Un comando especial encabezado por un general de brigada y varios tenientes coroneles asaltaron la sede de la Academia llevándose los útiles escolares, pizarras, las obras completas de Martí, además de alimentos y medicinas para los hijos de Arianna”, explicó Antúnez, líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Guillermo Fariñas, Premio Sájarov del Parlamento Europeo impartió un seminario en esta academia, fundada el pasado 3 de mayo. 

Guillermo Fariñas y su esposa Wendy fueron arrestados este viernes cuando se dirigían hacía Placetas para impartir un seminario sobre cómo enfrentar los interrogatorios. En entrevista con Radio Martí comentó sobre el arresto.

El Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, denunció la violencia del régimen castrista y lo responsabilizó por la integridad de los opositores involucrados.

Alertó además sobre el arresto de la activista espirituana Yanela Reyes cuando se trasladaba a Placetas, y llamó la atención al asedio policíaco sobre “Antúnez” y su familia.

El Directorio también denunció los casos de Loreto Hernández, Donaida Pérez Paseiro, Jany Corrales del Río, Alexei Mora Montalvo y Dennis Valdez, quienes se encuentran bajo arresto domiciliario en Placetas.

Arianna López Roque realizó a principios de este año una huelga de hambre para exigir un trato justo a su esposo Mitzael Díaz Paseiro, quien fue sancionado en noviembre de 2017 por el tribunal de Placetas a tres años y medio de cárcel por el delito de “peligrosidad predelictiva”.

(Con información de la periodista Idolidia Darias)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *