Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Trump celebra decisión de Corea del Norte sobre instalaciones nucleares y ratifica encuentro con Kim Jong-un

El Presidente de Estados Unidos aseguró que el anuncio del líder norcoreano “es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo: ¡un gran progreso! Estamos deseando celebrar nuestra cumbre”.

Agencias 21 de Abril de 2018

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una “muy buena noticia” la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles y aseguró que está deseando reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un encuentro previsto para mayo o junio.

Trump, además, aseguró que ha habido “un gran progreso” en el diálogo con Pyongyang y mostró su alegría por la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles, así como por el cierre del centro de ensayos nucleares que Corea del Norte posee en el noreste de su territorio. “Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante centro de ensayos. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo: ¡un gran progreso! Estamos deseando celebrar nuestra cumbre”, afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Kim Jong-un anuncia el cierre de instalaciones de pruebas nucleares Kim Jong-un anuncia el cierre de instalaciones de pruebas nucleares 37 La agencia norcoreana KCNA informó hoy que Kim decidió suspender a partir de hoy,  21 de abril las pruebas nucleares y de misiles de cara a las próximas cumbres con Seúl y Washington. Dentro de una semana, el 27 de abril, Kim se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la militarizada frontera entre las dos Coreas, en la que será la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.

Además, Kim tiene previsto celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con Trump, la primera reunión de la historia entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte. Esta semana, Trump anunció que el director de la CIA y nominado como secretario de Estado, Mike Pompeo, había viajado a Corea del Norte en Semana Santa para reunirse con Kim, un encuentro de alto nivel que fue “muy fluido”, según Trump, y que tenía como objetivo preparar el encuentro.

Trump se reunió esta semana en su club privado de Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida) con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al que ofreció garantías de que Washington tendrá en cuenta la seguridad de Japón, aliado histórico de EE.UU., cuando se reúna con el líder norcoreano.

Fuente: Emol.com

The post Trump celebra decisión de Corea del Norte de suspender las pruebas nucleares appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.