Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las protestas de la oposición en Armenia, que exigen la renuncia del primer ministro y ex presidente de Armenia Serzh Sargsyan continuaron este lunes en Ereván.

Según reportes de Radio Azatutyun, hoy lunes docenas de jóvenes con uniformes militares, encabezados por un teniente coronel que porta la bandera armenia, se unieron a los estudiantes que están marchando en Ereván y dijeron a la prensa que “están unidos con su gente”.

Desde horas tempranas de la mañana el tráfico se ha paralizado en varias calles de la zona centralen Ereván. Además, cientos de manifestantes bloquean las calles y el movimiento del transporte público en varias regiones de la ciudad en el marco de la campaña de desobediencia civil pacífica anunciada por el líder de las protestas de Nikol Pashinyan.

En la tercera ciudad más grande de Armenia, Vanadzor, los trabajadores de la fábrica local de ropa “Gloria” también se declararon en huelga.

El domingo 22 de abril, Nikol Pashinyan, jefe de la facción parlamentaria de la oposición “Elk”, fue detenido por la policía acusado de “celebrar reuniones ilegalmente”. Su abogado, Rustam Badasyan, dijo que “en este momento no sabe dónde está Pashinyan”. El opositor fue detenido poco después de la reunión con el primer ministro Serzh Sargsyan, durante el cual las partes no acordaron el comienzo del diálogo.

Miles de personas se congregaron el domingo por la tarde en la Plaza de la República de Ereván para exigir a las autoridades la liberación del líder opositor y diputado del Parlamento armenio, Nikol Pashinián, detenido esta mañana junto con otros dos miembros de su equipo. Por primera vez desde el comienzo de las manifestaciones antigubernamentales en Armenia -el pasado 13 de abril-, la protesta se celebró sin su líder.

La oposición armenia ha decidido realizar acciones pacíficas de desobediencia civil todos los días, y todas las noches se reúnen en la Plaza de la República, independientemente de cuántas personas serán detenidas por la policía. Según datos oficiales, unas 200 personas fueron detenidas en Ereván el domingo. Como resultado de los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, 15 personas fueron llevadas a hospitales.

 

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.