Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El presidente estadounidesnse Donald Trump reiteró este jueves que su gobierno se ocupará de Cuba tras la asunción de Miguel Díaz-Canel del cargo de Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, que ocupaba Raúl Castro. 

“Amamos a Cuba; nos vamos a ocupar de Cuba, realmente nos estamos ocupando de Cuba”, aseveró Trump, que asiste a un evento de Interagencias en una de las instalaciones del Comando Sur estadounidense en Cayo Hueso.

En una entrevista concedida el lunes a un canal televisivo de Miami, Trump prometió más sanciones contra los regímenes de Cuba y Venezuela”, y dijo a los exiliados de ambos países que “van a ocurrir cosas muy, pero muy buenas”.

“Estamos siendo muy duros con respecto a Cuba porque queremos que el pueblo tenga libertad (….) ellos han sufrido durante tantos años, y si te fijas en las cosas que están ocurriendo, que la gente ni siquiera conoce, ha sido horrible”, concluyó Trump.

El presidente estadounidense reiteró la dureza de su administración con el gobierno de la isla en una reunión, también el lunes, con pequeños empresarios hispanos en la ciudad de Hialeah, en el sur de la Florida.

En línea con las recientes declaraciones de Trump, la Casa Blanca aseguró que no cambiará su política de restricción del comercio con Cuba bajo el sucesor de Castro, y no se mostró optimista sobre la posibilidad de cambios que beneficien al pueblo cubano bajo el gobierno del recién nombrado presidente Díaz-Canel.

“Estados Unidos no tiene ninguna expectativa de que el pueblo cubano verá mayores libertades bajo el sucesor elegido a dedo por Castro”, dijo el miércoles un portavoz de la Casa Blanca.

“Seguiremos mostrando solidaridad con el pueblo cubano en su petición de libertad y prosperidad. Por tanto, no se espera que cambie nuestra política de dirigir fondos hacia el pueblo cubano y alejarlos de los servicios militares, de seguridad y de inteligencia de Cuba”, concluyó.

(Con información de la Casa Blanca y archivo Martí Noticias)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.