Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Muchos vecinos presenciaron el flamante razonamiento y se preguntan si no será este un nuevo capítulo de la tradicional trampa de la gastronomía estatal

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Efímeros jugos.

Por: Pedro L González. Periodista Ciudadano

San Luis, Pinar del Río, 24 de abril, 2018

La efímera vida de la juguera que abrió en los días finales de diciembre, enclavada en Calle 1era entre 6ta y 8va, ha puesto en evidencia una vez más la incompetencia de las autoridades de gastronomía, las que, por cumplir con un compromiso plasmado en un plan, inauguran centros que no reúnen las condiciones para mantener un servicio estable y de buena calidad. Así lo testifica Roberto Hernández Franco, domiciliado en Calle Floro Guzmán #34 Final.

La cercana cafetería San Bernardo, que antes fue un Coppelita, entró en reparación desde el mes de julio del pasado año y demoró todo ese tiempo en ser remodelada hasta que abrió sus puertas como lo que es hoy, “una juguera”.

Roberto Hernández, cliente del establecimiento, manifestó: “Esta unidad comenzó ofertando jugos naturales a un precio de $2.00; pero cuando fui a adquirir un jugo, me dijeron que sólo se puede consumir con un pan con queso o jamón, por una orden superior”, concluyó Roberto.

Con similar criterio, Mario García, asiduo visitante de la unidad, expresó: “Es lo que está establecido, si se venden ambos productos por separados, los clientes toman los jugos y los panes se quedan”.

Gregorio Rodríguez, otro cliente, manifestó: “El jugo natural se terminó, duró sólo 21 días, ahora están ofertando sólo refrescos enlatados a $10.00 MN”, concluyó Gregorio.

De igual manera, Roberto, otro cliente, manifestó: “La escoba nueva barre bien, invirtieron cuantiosos recursos en confeccionar preciosos letreros y ahora sólo sirven para desorientar a las personas, porque ya no se venden jugos naturales”.

Al respecto, el administrador de la Juguera, que pidió su anonimato, declaró: “La Empresa Gastronomía y Servicios nos exige vender el refresco acompañado de pan para que los dos productos se vendan al mismo tiempo; los jugos, no se están vendiendo porque hay carencia de frutas”.

Muchos vecinos presenciaron el flamante razonamiento y se preguntan si no será este un nuevo capítulo de la tradicional trampa de la gastronomía estatal; esa que, no tiene fijador, por más reconstrucciones y remozamientos que experimenten.

The post Le sacan el jugo… appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.