Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Racimos de imparables y un jonrón con bases llenas fue el regalo que los cubanos Leonys Martín y José “Candelita” Iglesias despacharon en la noche del jueves para sus fanáticos de todo el mundo en el espectáculo actual de las Grandes Ligas del Béisbol.

Es el primer gran slam de Martín desde que está en la Gran Carpa y anoche ayudó a que los Tigres de Detroit apabullaran a los Orioles de Baltimore 13-8, que se han ido a las duchas en seis ocasiones sin saborear una victoria.

Martín (5-3, HR, 3B, 4RBI, 3R, .295), el chico listo que salió con un sueño único desde Corralillo, en Villa Clara, se lució como matador al conectar un triple en el cuarto episodio y meter un vuela cerca con tres hombres en base.

Leonys Martín patrulla con destreza el jardín central y además de su soltura para cubrir esa zona hacia donde van los batazos de gran potencia, ha lucido un magnífico brazo cuando algún chico travieso ha querido robarse una almohadilla.

La figura que sobresalió con Martín fue el inquieto torpedero José “Candelita” Iglesias, que en el segundo inning conectó un triple y en el octavo se apareció con batazo que le permitió llegar a segunda base.

Por los Orioles se destacaron los dominicanos Manny Machado de 5-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; y Pedro Álvarez de 5-1, una anotada; otro tanto hicieron los venezolanos Luis Sardiñas de 4-0 y Anthony Alexander de 4-1.

En la Gran Manzana Aroldis Chapman, el Misil Cubano, salió como taponero en la novena entrada y le recetó tres ponches a los tres crédulos bateadores que se aparecieron con el madero al hombro.

Los Yankees de Nueva York hicieron resbalar a los Azulejos de Toronto y les hanaron por la mínima 4-3.

Otro cubano por el “sueño americano”

Un pelotero de la oriental provincia de Guantánamo, Julio Pablo Martínez (22 años), llegó finalmente este jueves a un acuerdo de ligas menores con los Rangers de Texas, en el que incluye un bono por 2,8 millones de dólares, como estaba previsto desde Marzo.

El velador de los jardines hará su arrancada con la organización en la Liga de Verano en República Dominicana.

Los Rangers hicieron el anuncio oficial del acuerdo con el cubano el jueves, cuatro meses después del espectáculo de exhibición abierta para todos los equipos y alrededor de seis semanas después de que quedó en condiciones de firmar con cualquier organización de las Grandes Ligas.

Martínez debutó en la Serie Nacional de Cuba a los 16 años y bateó un promedio de .293 en cinco temporadas.

En su última campaña con los equipos de Guantánamo y Camagüey, el zurdo bateó para .333 con seis cuadrangulares y 24 robos de base en 61 juegos. Tuvo 52 bases por bolas y 30 ponches.

En una conferencia telefónica, asegura el sitio MLB de las Grandes Ligas, Martínez dijo que su meta es jugar en las mayores dentro de tres años.

[Redacción, Luis Felipe Rojas, con información de agencias y el portal MLB en Español]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *