Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
April 2018
MTWTFSS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Desde horas de la madrugada de este domingo, la policía política cubana ha desplegado operativos policiales contra varios disidentes en La Habana y otras provincias que planeaban manifestarse contra la sucesión antidemocrática anunciada en la isla para el 19 de abril.

“Desde las cuatro de la mañana estoy sitiado por los esbirros de los Castro”, denunció Manuel Velázquez Licea desde el municipio de Batabanó, actual provincia de Mayabeque.

El objetivo de los operativos policíales, según explicó Velázquez, fue impedir que los disidentes se concentraran en la popular esquina de Galiano y San Rafael, en Centro Habana, para reclamar “un cambio de sistema, no de tiranos” en Cuba.

El miembro del Movimiento Democracia en la isla detalló que frente a su casa se mantienen “parqueadas seis motos y una patrulla, provocándome constantemente para encarcelarme”.

Velázquez Licea denunció a Martí Noticias que el régimen busca impedir que los opositores salgan a manifestarse en contra de la sucesión antidemocrática de poder que tendrá lugar en Cuba el próximo 19 de abril.

“Lo que queremos es libertad en Cuba y que hayan elecciones libres, que el mismo pueblo de Cuba pueda elegir su propio presidente”, manifestó Velázquez, y añadió que “no vamos a dejar que de un dedazo saquen ellos mismos, su camarilla, al presidente”.

El opositor reveló que un número indeterminado de miembros del Movimiento Democracia, entre ellos su líder, José Díaz Silva, han sido apresados en La Habana. Otros más no han podido salir de sus domicilios.

(Con reporte de Yolanda Huerga)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *