Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las Diómedes (Gvózdev para Rusia), son dos islas rocosas ubicadas entre el mar de Chukchi y el mar de Bering

Tenían instrucciones paso a paso para su viaje intercontinental

(Foto tomada de Martí Noticias)

Dos ciudadanos cubanos serán juzgados por la Fiscalía del Distrito Autónomo de Chukotka, en el extremo oriental de Rusia, por intentar sobornar a un residente local para que los llevase en bote a la cercana Alaska, EEUU.

Los cubanos tenían pensado utilizar el Estrecho de Bering, la franja de mar que separa el extremo este de la Federación Rusa del territorio estadounidense.

“En septiembre de 2016, los acusados, sin contar con los permisos necesarios (visas) y queriendo eludir el control fronterizo, acordaron cruzar ilegalmente la frontera estatal de la Federación Rusa desde el territorio del Departamento Autónomo de Chukotka hasta el territorio de la isla de Kruzenshtern (Diómedes Menor), Alaska, EEUU, y ofrecieron a uno de los residentes locales mil euros y 800 dólares estadounidenses para que los transportara en una pequeña embarcación al territorio de un país extranjero”, reportó la agencia Ria-Novosti, citada por Martí Noticias.

“El residente informó a los guardias fronterizos sobre las intenciones de los cubanos. La causa penal contra los extranjeros, incluida la acusación, fue enviada para su consideración al Tribunal de Distrito de Chukotka”, añadió la información.

Los cubanos llegaron a embarcar, pero la lancha donde iban llegó a una playa donde les aguardaban los guardafronteras rusos.

Durante el interrogatorio posterior, los detenidos mostraron una hoja con instrucciones paso a paso para el viaje intercontinental.

Los cubanos no necesitan visas para viajar a Rusia, y suelen hacerlo en muchos casos para abastecer el sector privado.

Las Diómedes (Gvózdev para Rusia), son dos islas rocosas ubicadas entre el mar de Chukchi y el mar de Bering, y entre las que pasa la Línea Internacional de la Fecha. De ellas, la mayor pertenece a Rusia mientras que la menor es de EEUU, y ambas están habitadas por comunidades esquimales.

The post Procesarán a cubanos que intentaron llegar a Alaska desde Rusia appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *